Descargar gratis GABRIEL ARESTI: UNA BIOGRAFÍA DE BILBAO libro en español

Este libro GABRIEL ARESTI: UNA BIOGRAFÍA DE BILBAO de la editorial EREIN esta escrito por el gran escritor SEVE CALLEJA , 2015 el cual contiene 104 paginas y trata sobre Filología

  • Editorial EREIN
  • Autor SEVE CALLEJA , 2015
  • Categoria Filología
  • ISBN 9788491090595
  • Paginas 104

Descripción del libro GABRIEL ARESTI: UNA BIOGRAFÍA DE BILBAO

Gabriel Aresti fue, además de poeta, un vasco apasionado, un ser jovial y agonizante, un viajero impenitente por su Bilbao natal, su ecosistema lírico y vivencial por excelencia.

Por esta razón, cualquiera que quiera conocer mejor la ciudad debe visitarla con la ayuda de guías como él.

De la misma manera que cualquiera que quiera acercarse un poco más a su poesía, puede desplegar el mapa de estas páginas, a través de cuyos grabados y notas se adentra en el alma de un bilbaíno que hizo de su ciudad la piedra angular con la que construyó su obra y su vida.

Con la ayuda de Aresti Kultur Taldea y la editorial Erein, y gracias al testimonio de algunos de los cercanos al autor y a su obra, el escritor y profesor Seve Calleja nos ofrece un perfil del poeta y de su ciudad, atravesada por amigos y enemigos, luces y sombras, en una época tan compleja para uno como para el otro.

Resumen del autor y escritor SEVE CALLEJA , 2015

Seve Calleja nació en Zamora en 1953 y de niño se trasladó a vivir con su familia al País Vasco, donde vive y trabaja como profesor de Lengua y Literatura en un instituto de Bilbao.

Sus inicios literarios se centraron en la poesía y la narrativa para adultos, con la que entró a formar parte del colectivo poético Zurgai y fue galardonado con el premio "Ignacio Aldecoa" en 1981, el accésit "Pío Baroja" de novela y el "Gabriel Aresti" de cuentos.

Es a los libros para jóvenes a los que dedica más tiempo y esfuerzo como lector y crítico, o como investigador y profesor, con estudios y artículos e impartiendo cursos y conferencias, así como como como autor.

También ha ganado varios premios con ellos: el premio "Lizardi" de literatura infantil y juvenil en euskera en 1985 y el premio "Leer es vivir" en 1997.

GABRIEL ARESTI: UNA BIOGRAFÍA DE BILBAO Descargar

Personas que descargaron el libro SEVE CALLEJA , 2015