Descargar gratis GERMINAL libro en español

Este libro GERMINAL de la editorial AKAL esta escrito por el gran escritor EMILE ZOLA , 2017 el cual contiene 560 paginas y trata sobre Novela contemporánea

Descripción del libro GERMINAL

Germinal (1885), la decimotercera novela de la serie Rougon-Macquart dedicada por Émile Zola al proletariado de la mina, cuenta la historia de Étienne Lantier, ingeniero en busca de trabajo, que llega a Montsou.

El escritor describe de manera cruda el mundo oscuro y miserable de la mina, retratando a un grupo de personas que viven en condiciones infrahumanas y por cuyas venas corre el odio y el rencor, seres humanos que trabajan duro en medio de una terrible frustración.

Los sueños de la juventud, la búsqueda del amor, todo choca con la siniestra realidad de la mina, que cobra vidas y apenas permite vivir a quienes logran salir de su oscuro pozo.

Pero cuando falta el pan, los mineros inician una huelga que hace brotar en todos y cada uno de ellos lo mejor y lo peor del ser humano, y aunque su resultado puede dar la sensación de fracaso, el título de la novela lo dice todo, y es que no se puede perder completamente la esperanza porque queda una semilla que algún día germinará.

No han hecho nada más que sembrarlo.

Resumen del autor y escritor EMILE ZOLA , 2017

Émile Zola defendió una literatura científica que utilizó la naturaleza como espejo para retratar los dramas y las pasiones humanas, en la que la subjetividad del autor desapareció lo más posible, y que se llamaría naturalismo.

Su aspiración era producir una novela fisiológica, que en los últimos años ha llevado a ideas progresistas influenciadas por las teorías utópicas de Comte, Fourier y Proudhon.

GERMINAL Descargar

Personas que descargaron el libro EMILE ZOLA , 2017