Descargar gratis GIUDA libro en español

Este libro GIUDA de la editorial FELTRINELLI EDITORIALE esta escrito por el gran escritor AMOS OZ , 2015 el cual contiene 430 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial FELTRINELLI EDITORIALE
  • Autor AMOS OZ , 2015
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9788807887338
  • Paginas 430

Descripción del libro GIUDA

Jerusalén, invierno entre finales de 1959 y principios de 1960.

Shemuel Asch decide abandonar sus estudios universitarios y, en particular, su investigación titulada Jesús tal como lo ven los judíos, debido a la repentina interrupción económica que afecta a su familia y al abandono simultáneo de su novia, Yardena.

Shemuel está a punto de salir de Jerusalén cuando ve un anuncio en la cafetería de la universidad.

Se ofrece alojamiento gratuito y un sueldo modesto a un estudiante de humanidades que está dispuesto a hacer compañía, por la tarde, a un anciano discapacitado de gran cultura.

Cuando se dirige a la dirección indicada en el anuncio, Shemuel encuentra una gran casa habitada por un hombre culto de 70 años, Gershom Wald, y una joven misteriosa y atractiva, Atalia Abravanel.

Se trasladó al ático y comenzó a llevar una vida solitaria y retirada, intercalada con tardes en el estudio de Gershom Wald.

Amos Oz mantiene admirablemente a sus personajes y al lector al borde del misterio: ¿quién es realmente Atalia?

¿Qué te conecta con Gershom?

¿Quién es la casa donde viven?

¿Qué historias están encerradas dentro de esos muros?

Shemuel Asch encontrará la respuesta en el concepto de traición, no entendida en el sentido tradicional, sino anclada en la idea que se encuentra en los evangelios gnósticos, donde resulta que la traición de Judas -que entregó a Jesús a las autoridades y a Poncio Pilato- no fue más que la ejecución de una orden del propio Jesús para completar su plan.

Esta es una historia que tiene lugar en el invierno entre finales de 1959 y principios de 1960.

Esta historia contiene un error y una pasión, un amor decepcionado y una cuestión de orden religioso que aquí permanece sin resolver.

No pocos edificios llevaban todavía signos fácilmente reconocibles de la guerra que había dividido la ciudad diez años antes.

En el fondo escucharás la lejana melodía de un acordeón o las conmovedoras notas de unocarina, por la noche, detrás de un set cerrado.

Resumen del autor y escritor AMOS OZ , 2015

Nacido Amos Klausner en Jerusalén (1939), es un escritor israelí en hebreo e inglés, considerado actualmente el mejor escritor de prosa en hebreo moderno.

Estudió en la Universidad de Jerusalén y en Oxford, Inglaterra.

Es un oficial del ejército israelí y un miembro prominente del movimiento Paz Ya, que aboga por un entendimiento pacífico entre israelíes y palestinos.

Vive en un kibutz, donde ha realizado una gran variedad de tareas, incluyendo la enseñanza desde 1957 hasta 1973.

También ha impartido varios cursos como profesor visitante en universidades de Estados Unidos.

Premio Príncipe de las Letras 2007.

GIUDA Descargar

Personas que descargaron el libro AMOS OZ , 2015