Descargar gratis GUÍA DE MEDICAMENTOS DE ALTO RIESGO EN PEDIATRÍA Y NEONATOLOGÍA libro en español

Este libro GUÍA DE MEDICAMENTOS DE ALTO RIESGO EN PEDIATRÍA Y NEONATOLOGÍA de la editorial DIAZ DE SANTOS esta escrito por el gran escritor JESUS COTRINA LUQUE , 2015 el cual contiene 382 paginas y trata sobre Medicina

  • Editorial DIAZ DE SANTOS
  • Autor JESUS COTRINA LUQUE , 2015
  • Categoria Medicina
  • ISBN 9788499696973
  • Paginas 382

Descripción del libro GUÍA DE MEDICAMENTOS DE ALTO RIESGO EN PEDIATRÍA Y NEONATOLOGÍA

Muchos medicamentos utilizados en niños no están autorizados o se prescriben fuera de las indicaciones aprobadas.

Esto representa un riesgo adicional de errores en la medicación, ya que las dosis deben calcularse individualmente, a menudo sin información sobre la dosis adecuada por parte del laboratorio del fabricante o de las agencias reguladoras.

Además, las formulaciones para adultos deben ser manipuladas frecuentemente por enfermeras, lo que, combinado con la falta de información sobre la compatibilidad y estabilidad de estos compuestos, da lugar a un alto riesgo de errores.

Así nació este manual de formación y consulta.

Ha sido desarrollado por profesionales de diferentes disciplinas como la pediatría, la enfermería pediátrica y la farmacia, por lo que es probable que se haya logrado una visión multidisciplinar.

Se pretende que sea útil en sí misma y como herramienta para llevar a cabo intervenciones multidisciplinares de formación en seguridad.

Se ha construido como una sucesión de ficheros de una lista de medicamentos considerados de riesgo en pediatría y para los que se incluyen datos útiles desde el punto de vista de la prevención de errores.

GUÍA DE MEDICAMENTOS DE ALTO RIESGO EN PEDIATRÍA Y NEONATOLOGÍA Descargar

Personas que descargaron el libro JESUS COTRINA LUQUE , 2015