Descargar gratis HACERSE CARGO: POR UNA RESPONSABILIDAD FUERTE Y UNAS IDENTIDADES DEBILES libro en español

Este libro HACERSE CARGO: POR UNA RESPONSABILIDAD FUERTE Y UNAS IDENTIDADES DEBILES de la editorial GEDISA esta escrito por el gran escritor MANUEL CRUZ , 2015 el cual contiene 192 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial GEDISA
  • Autor MANUEL CRUZ , 2015
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9788497849784
  • Paginas 192

Descripción del libro HACERSE CARGO: POR UNA RESPONSABILIDAD FUERTE Y UNAS IDENTIDADES DEBILES

En los últimos tiempos la idea de responsabilidad parece haber recobrado cierto atractivo teórico, probablemente perdido debido a su asociación sistemática con el concepto judeocristiano de culpa.

Hay que añadir que lo que está volviendo no es la vieja idea restaurada sino una nueva noción, que incorpora algunos de los temas que más nos preocupan hoy en día.

Sin embargo, todavía hay mucha resistencia a la reivindicación de la categoría.

No está claro que la defensa de la libre responsabilidad sea la actitud más extendida en nuestra sociedad, en la que lo que parece cada vez más extendido es, por el contrario, la búsqueda sistemática de argumentos exculpatorios (el entorno familiar, el contexto económico, la inestabilidad emocional, etc.) que minimicen la asunción de responsabilidades por parte de los individuos.

Este libro defiende la existencia de una responsabilidad de otro tipo, una responsabilidad inocente, que debería servir no sólo para que los individuos asuman gran parte de lo que han tendido a ignorar durante años, sino también para que ciertos sectores sociales no repitan, por enésima vez en la historia, la maniobra de intentar convertir la derrota de los desheredados en un destino, como si no hubieran tenido nada que ver con ella.

Resumen del autor y escritor MANUEL CRUZ , 2015

Manuel Cruz es profesor de filosofía contemporánea en la Universidad de Barcelona.

Ha sido profesor visitante en varias universidades europeas y americanas, así como investigador en el Instituto de Filosofía del CSIC (Madrid).

Autor de una veintena de libros y recopilador de más de una docena de volúmenes colectivos, entre sus títulos más recientes se encuentran Las malas pasadas del pasado (2005, Premio Anagrama de Ensayo), Siempre me sacan en página par (2007), Acerca de la dificultad de vivir juntos (2007), Cómo hacer cosas con recuerdos (2007), Filosofía de la Historia (2008) y Menú degustación (2009).

Director de varias colecciones de pensamiento, es miembro del consejo editorial de numerosas revistas de su especialidad, tanto nacionales como extranjeras.

Es colaborador habitual de la prensa española y argentina, así como de la cadena SER, y editor de la revista METROPOLIS de Barcelona.

HACERSE CARGO: POR UNA RESPONSABILIDAD FUERTE Y UNAS IDENTIDADES DEBILES Descargar

Personas que descargaron el libro MANUEL CRUZ , 2015