Descargar gratis HIROSHIMA libro en español

Este libro HIROSHIMA de la editorial DEBATE esta escrito por el gran escritor JOHN HERSEY , 2015 el cual contiene 192 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial DEBATE
  • Autor JOHN HERSEY , 2015
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788499925172
  • Paginas 192

Descripción del libro HIROSHIMA

La crónica de seis sobrevivientes de Hiroshima que se convirtió en un gran clásico del periodismo.

En el verano de 1945, William Shawn, director ejecutivo de The New Yorker, habló con el reportero John Hersey sobre la idea de publicar una historia que ilustrara la dimensión humana de los efectos de la bomba atómica en Hiroshima, ya que se sorprendió al descubrir que, a pesar de la gran cantidad de información que recibían sobre la bomba, se estaba ignorando lo que realmente había sucedido en Hiroshima.

El reportero aceptó la tarea.

Hershey viajó a Hiroshima para investigar y entrevistar a varios sobrevivientes de la explosión de la bomba atómica del 6 de agosto de 1945, y decidió que el retrato estaría compuesto por seis testimonios: un empleado, Toshiko Sasaki; un médico, el Dr. Khan, un médico, y un médico, el Dr. Khan.

Masakazu Fuji; una viuda a cargo de sus tres hijos pequeños, Hatsuyo Nakamura; un misionero alemán, el Padre Wilhem Kleinsorge; un joven cirujano, el Dr. Terufumi Sasaki; y un pastor metodista, el Reverendo Kiyoshi Tanimoto.

La publicación de Hiroshima trajo consigo una gran conmoción.

El informe fue publicado en una edición monotemática de The New Yorker el 31 de agosto de 1946.

Inmediatamente se agotaron las entradas para la revista y, desde todas partes del mundo, se recibió una avalancha de solicitudes de reimpresiones.

Su difusión se extendió como un reguero de pólvora y en pocos meses la editorial Alfred A. Knopf lo publicó en forma de libro, lo que permitió que al año siguiente se tradujera y publicara prácticamente en todo el mundo.

Hoy en día, Hiroshima ha vendido más de un millón de ejemplares y es un punto de referencia para el periodismo de investigación y un clásico de la literatura de guerra.

Es el único artículo, entre miles de textos escritos sobre la bomba atómica, que describe cómo era la vida de las personas que habían sobrevivido a un ataque nuclear.

Y es considerado "el artículo de revista más famoso jamás publicado".

HIROSHIMA Descargar

Personas que descargaron el libro JOHN HERSEY , 2015