Descargar gratis HISTORIA DEL DERECHO NOBILIARIO ESPAÑOL: UNA INTRODUCCION libro en español

Este libro HISTORIA DEL DERECHO NOBILIARIO ESPAÑOL: UNA INTRODUCCION de la editorial S.L. TORCULO EDICIONES esta escrito por el gran escritor RAFAEL JOSE DE ESPONA , 2015 el cual contiene 600 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial S.L. TORCULO EDICIONES
  • Autor RAFAEL JOSE DE ESPONA , 2015
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788484088691
  • Paginas 600

Descripción del libro HISTORIA DEL DERECHO NOBILIARIO ESPAÑOL: UNA INTRODUCCION

Esta Introducción a la "Historia del Derecho Nobiliario Español" pretende ofrecer a la comunidad científica hispana una monografía histórico-jurídica centrada en aspectos dogmáticos y en la construcción de una sistematización orientada específicamente al estudio estrictamente jurídico de la nobleza de España.

Dada la larga vigencia formal del régimen formal en España -desde el Reino Visigodo español hasta la Constitución Española de 1837- es necesario un análisis ajustado a las particularidades territoriales, a la segmentación social y a la acumulación de sus distintas etapas históricas.

Dada la amplitud de las fuentes, se han sintetizado las de especial importancia, sobre todo teniendo en cuenta la doctrina histórico-jurídica de mayor incidencia en los juristas nobiliarios españoles.

En consideración al renovado interés contemporáneo por los estudios nobiliarios, se considera imprescindible preservar el rigor de la perspectiva de la Ley sobre los conceptos de aplicación pasada -como las cualidades personales y dinásticas bajo la visión de la Filosofía Histórica del Derecho sobre el principio de la desigualdad jurídica de los sujetos- y el marco jurídico-político en el que se concibió y desarrolló el patrimonio nobiliario español.

HISTORIA DEL DERECHO NOBILIARIO ESPAÑOL: UNA INTRODUCCION Descargar

Personas que descargaron el libro RAFAEL JOSE DE ESPONA , 2015