Descargar gratis IL SENTIERO DEI NIDI DI RAGNO libro en español

Este libro IL SENTIERO DEI NIDI DI RAGNO de la editorial MONDADORI ITALIA esta escrito por el gran escritor ITALO CALVINO , 2016 el cual contiene 405 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial MONDADORI ITALIA
  • Autor ITALO CALVINO , 2016
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9788804668039
  • Paginas 405

Descripción del libro IL SENTIERO DEI NIDI DI RAGNO

Esta novela es la primera que escribí; casi puedo decir lo primero que escribí, excepto unos pocos cuentos.

¿Qué impresión me da volver a tomarla en mis manos ahora?

Más que una obra, la leí como un libro nacido anónimamente del clima general de dunepoca, de una tensión moral, de un gusto literario que nuestra generación reconoció, después del final de la Segunda Guerra Mundial.

En el momento en que escribí, crear una literatura de la Resistencia seguía siendo un problema abierto, escribir la novela de la Resistencia se planteaba como un imperativo; ...cada vez que ustedes eran testigos o actores históricos de las dunas se sentían tomados de una responsabilidad especial... Para mí, esta responsabilidad terminó haciéndome sentir que el tema era demasiado desafiante y solemne para mi fuerza.

Para no dejarme impresionar por el tema, decidí que no me ocuparía de mi pecho sino de mi escorzo.

Todo tenía que ser visto por los ojos de un niño, en un ambiente de granujas y vagabundos.

Inventé una historia que permaneció al margen de la guerra partidista, de sus heroísmos y sacrificios, pero que al mismo tiempo hizo su color, su sabor vivo, su ritmo...".

Resumen del autor y escritor ITALO CALVINO , 2016

Santiago de Las Vegas, Cuba (1923-1985).

Italo Calvino, licenciado en literatura, escritor, columnista y analista político, luchó con los partisanos en la Segunda Guerra Mundial, hecho que captó profusamente en sus primeras creaciones.

A lo largo de su existencia, compaginó sus colaboraciones en los medios de comunicación escrita con su producción literaria que, si bien comenzó como realista, dio lugar a un estilo cuyo sello de identidad fue una original mezcla de fantasía, curiosidad científica y especulación metafísica.

IL SENTIERO DEI NIDI DI RAGNO Descargar

Personas que descargaron el libro ITALO CALVINO , 2016