Descargar gratis INTERVENCION EN BARRIADAS RESIDENCIALES OBSOLETAS: MANUAL DE BUENAS PRACTICAS libro en español

Este libro INTERVENCION EN BARRIADAS RESIDENCIALES OBSOLETAS: MANUAL DE BUENAS PRACTICAS de la editorial ABADA esta escrito por el gran escritor VARIOS AUTORES , 2016 el cual contiene 376 paginas y trata sobre Arte

  • Editorial ABADA
  • Autor VARIOS AUTORES , 2016
  • Categoria Arte
  • ISBN 9788416160679
  • Paginas 376

Descripción del libro INTERVENCION EN BARRIADAS RESIDENCIALES OBSOLETAS: MANUAL DE BUENAS PRACTICAS

Los barrios marginales de viviendas sociales construidos en masa en Europa y Estados Unidos en los años cincuenta, sesenta y setenta, más conocidos en España como "polígonos", se ven afectados en la actualidad por una amplia gama de obsolescencias: físicas, funcionales, urbanas, tipológicas, energéticas y sociales.

Su recuperación se ha convertido en uno de los principales retos para las administraciones públicas, más aún tras la crisis de 2008, cuando la escasez de recursos ha hecho de su rehabilitación un complemento necesario para la construcción de nuevas viviendas sociales.

Este Manual de Buenas Prácticas se inserta en esta empresa.

Pretende ser una herramienta que sirva de guía, un documento flexible que nos permita abordar la cuestión de acuerdo con los valores urbano-arquitectónicos, sociales y culturales de este tipo de barrios.

Consiste en un conjunto de 211 buenas prácticas inspiradas en decenas de casos ejecutados en Europa en la última década, casos que se han considerado ejemplares.

INTERVENCION EN BARRIADAS RESIDENCIALES OBSOLETAS: MANUAL DE BUENAS PRACTICAS Descargar

Personas que descargaron el libro VARIOS AUTORES , 2016