Descargar gratis INTRODUCCIÓN AL DERECHO. PARTE GENERAL Y PARTE ESPECIAL libro en español

Este libro INTRODUCCIÓN AL DERECHO. PARTE GENERAL Y PARTE ESPECIAL de la editorial S.L. - DYKINSON esta escrito por el gran escritor CARMEN CORTES PACHECO; ARTURO GONZALEZ DE LEON BER el cual contiene 454 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Autor CARMEN CORTES PACHECO; ARTURO GONZALEZ DE LEON BER
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788490855201
  • Paginas 454

Descripción del libro INTRODUCCIÓN AL DERECHO. PARTE GENERAL Y PARTE ESPECIAL

Este manual es el resultado de la profunda inquietud académica y docente de varios profesores que imparten la asignatura de "Introducción al Derecho" en diferentes grados no jurídicos en la Universitat Abat Oliba CEU.

De hecho, es un gran reto tener que introducir a los nuevos estudiantes en la compleja (y siempre cambiante) realidad jurídica de una manera que se adapte a las necesidades de un profesional que no se convertirá en abogado, pero que sin embargo necesita una visión panorámica del derecho que no renuncie a sus fundamentos y principios constitutivos.

Este libro recoge los deseos pedagógicos que hemos ido acumulando promoción tras promoción, y busca dar respuesta a muchas de las inquietudes que los propios alumnos plantearon en nosotros.

En memoria de todas ellas, ofrecemos a las nuevas generaciones este trabajo de síntesis, que tiene la peculiaridad de incorporar al final de cada capítulo en un apartado dedicado a los recursos complementarios para el estudio del tema.

De esta manera, el lector podrá profundizar su comprensión de las nociones básicas descritas anteriormente y poner a prueba su comprensión general del tema.

Para presentar una visión global y panorámica del fenómeno jurídico, el manual tiene una estructura bipartita.

En primer lugar, la Parte General trata de los conceptos esenciales de la ciencia jurídica: qué es el derecho, quiénes son sus sujetos, cómo hacemos que rindan cuentas, cuáles son las fuentes del sistema jurídico, etc.

En segundo lugar, el Partido Especial se encarga de sintetizar los principios fundamentales de la regulación de las ramas que componen el derecho español.

Todo ello para hacer accesible la realidad de un marco normativo complejo y en constante evolución, pero que nos parece omnipresente en las vivencias de la vida cotidiana.

INTRODUCCIÓN AL DERECHO. PARTE GENERAL Y PARTE ESPECIAL Descargar

Personas que descargaron el libro CARMEN CORTES PACHECO; ARTURO GONZALEZ DE LEON BER