Descargar gratis IVAN ILLICH, UN HUMANISTA RADICAL libro en español

Este libro IVAN ILLICH, UN HUMANISTA RADICAL de la editorial LA LLAVE esta escrito por el gran escritor IVAN ILLICH , 2016 el cual contiene 504 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial LA LLAVE
  • Autor IVAN ILLICH , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9788416145249
  • Paginas 504

Descripción del libro IVAN ILLICH, UN HUMANISTA RADICAL

El mundo necesita el humanismo radical de Illich: finalmente, una antología reúne sus críticas más lúcidas y alternativas a la castración de la educación y el capitalismo ecocida.

Filósofo y pedagogo, anarquista y revolucionario, sociólogo e historiador, poeta y precursor de la decadencia económica, Iván Illich nos enseñó a valorar la convivencia como el verdadero tesoro intangible de los pueblos antiguos, hoy secuestrados a toda costa por el lucro.

Illich fue un implacable crítico de la medicina, de la educación al servicio del asesinato de la creatividad, de la ciega voluntad de progreso, del desarrollo económico y del mito del crecimiento interminable del Producto Nacional Bruto.

Por lo tanto, hoy más que nunca es necesario volver a sus críticas y alternativas al dominio implacable de la mega máquina.

La presente antología, seleccionada por Braulio Hornedo Rocha y patrocinada por Valentina Borremans, es un reencuentro con el pensamiento esencial de un maestro sabio, destructor de falsos ídolos y removedor de creencias letales; un crítico afable pero mordaz, impecable e implacable, que supo sonreír como un niño, permanecer en silencio como un sabio y escuchar siempre como un viejo amigo.

Resumen del autor y escritor IVAN ILLICH , 2016

Ivan Illich (1926-2002), filósofo, teólogo, historiador, está considerado con razón como uno de los pensadores más importantes y lúcidos de la segunda mitad del siglo XX.

IVAN ILLICH, UN HUMANISTA RADICAL Descargar

Personas que descargaron el libro IVAN ILLICH , 2016