Descargar gratis JE NE ME SOUVIENS PAS libro en español

Este libro JE NE ME SOUVIENS PAS de la editorial P.O.L. esta escrito por el gran escritor MATHIEU LINDON , 2016 el cual contiene 678 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial P.O.L.
  • Autor MATHIEU LINDON , 2016
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9782818036051
  • Paginas 678

Descripción del libro JE NE ME SOUVIENS PAS

Lo recuerdo o no lo recuerdo, esa es la pregunta."

Todo el mundo recuerda los famosos "Je me souviens" de Georges Perec o Joe Brainard ("Recuerdo").

Pero tal vez hay otra manera de describirte a ti mismo, hueco, ángulo perdido o ciego, y es tratar de sacar a la superficie lo que no recuerdas.

Paradójicamente, esta propuesta es desconcertante, cambia las líneas de la memoria y el olvido, perturba el orden íntimo al que, año tras año, nos esforzamos por someter el tiempo pasado.

Autoriza todas las reevaluaciones, investigaciones en profundidad y descubrimientos.

Requiere un trabajo intenso y, aquí, literalmente excitante.

Al entrar en este libro, participamos en la arriesgada puesta en juego de una especie de autobiografía modesta, especulativa y meticulosa y, como decimos de un plano, a pesar de todo algo emocionado, deliciosamente emocionado.

Resumen del autor y escritor MATHIEU LINDON , 2016

Mathieu Lindon (París, 1955) trabaja como periodista y crítico literario para Libération y otras publicaciones desde los años ochenta.

Sus novelas incluyen Our Pleasures (firmada bajo el seudónimo Pierre-Sébastien Heudaux), The Book of Jim Valor (Circe) y Prince and Leonardus (Anagram).

El Ministerio de Cultura francés amenazó al editor con prohibir esta última novela por un presunto "crimen contra los jóvenes".

La reacción inmediata de los editores franceses -desde Gallimard, Seuil y Flammarion hasta Pauvert y Régine Deforges, pasando por Minuit (la mítica editorial de Jérôme Lindon, padre del autor)- frustró este inesperado retorno a la censura.

Ganó el Premio Medici en 2011.

Foto © Hervé Guibert

JE NE ME SOUVIENS PAS Descargar

Personas que descargaron el libro MATHIEU LINDON , 2016