Descargar gratis LA BUENA VIDA libro en español

Este libro LA BUENA VIDA de la editorial S.L.U. ESPASA LIBROS esta escrito por el gran escritor CARLOS FALCO , 2016 el cual contiene 224 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Autor CARLOS FALCO , 2016
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788467048742
  • Paginas 224

Descripción del libro LA BUENA VIDA

Todo el mundo conoce la máxima que dice que los vinos, los buenos vinos, mejoran con la edad.

Mis vinos, y yo mismo, somos el resultado de una sucesión de acontecimientos y voluntades que hacen referencia a mucho más que a la anécdota de la fecha de nuestras respectivas añadas, a la materia prima de la que procedemos o a la tierra que nos vio nacer.

Todas estas experiencias, las heredadas, las elegidas, las encontradas, las perseguidas, son las que he descrito en este libro".

Resumen del autor y escritor CARLOS FALCO , 2016

Carlos Falcó (Sevilla 1937), ingeniero agrónomo, es considerado uno de los enólogos más prestigiosos de España y uno de los pioneros de la modernización de la viticultura en España.

Pertenece a uno de los linajes históricos españoles más antiguos, ostenta los títulos nobiliarios de Marqués de Griñón y Marqués de Castelmoncayo y posee la Grandeza de España.

Desde 1292 su familia y el título de Marqués de Griñón están vinculados a la finca de Valdepusa, una finca histórica situada en Toledo, que incluye un viñedo de calidad única en España.

Los nombres más importantes de la viticultura y la enología mundial, como Emile Peynaud, Michel Rolland y Richard Smarta, han colaborado con él y su bodega y siguen haciéndolo.

El nombre de Carlos Falcó, marqués de Griñón, está vinculado al mundo del vino desde hace muchos años.

Fue el primero en iniciar la aventura de elaborar un gran vino en Toledo, contra todo conocimiento establecido.

Con la colaboración de dos grandes enólogos, Emile Peynaud y Michel Rolland, logró, en relativamente pocos años, plantar, cosechar, vinificar, vinificar y embotellar uno de los mejores Cabernet Sauvingnon de nuestro país.

El Marqués de Griñón, Dominio de Valdepusa, es, desde 1982, uno de los grandes vinos españoles.

Desde entonces, su actividad ha sido abrumadora: en la Finca Valdepusa, además de Cabernet Sauvignon, ha conseguido dos excelentes vinos:

Petit Verdot y Syrah.

Un vino blanco en Duero y varios tintos de alta calidad en Rioja.

Actualmente, también trabaja en Argentina y está dispuesto a hacer el mejor vino de la Comunidad de Madrid...".

LA BUENA VIDA Descargar

Personas que descargaron el libro CARLOS FALCO , 2016