Descargar gratis LA COLISIÓN DE DEBERES EN DERECHO PENAL libro en español

Este libro LA COLISIÓN DE DEBERES EN DERECHO PENAL de la editorial S.A. ATELIER LIBROS esta escrito por el gran escritor I COCA VILA , 2016 el cual contiene 700 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial S.A. ATELIER LIBROS
  • Autor I COCA VILA , 2016
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788416652266
  • Paginas 700

Descripción del libro LA COLISIÓN DE DEBERES EN DERECHO PENAL

A pesar de ser un topo clásico en la discusión filosófica y legal, la cuestión de cómo abordar dogmáticamente las colisiones de deberes sigue siendo esencialmente controversial hoy en día.

El presente trabajo busca una revisión del concepto y la base para la solución de la colisión de deberes legales y penales.

Esto responde a la firme convicción del autor de que ni la definición del instituto penal protegido por la doctrina dominante, ni el intento de resolver los conflictos sobre la base de un juicio jerárquico de los deberes basado en el principio del interés preponderante, ni la ubicación sistemática del problema, son puntos de partida ideales para la disolución de los conflictos de importancia penal.

Más bien, asumiendo la equivalencia normativa entre el deber de actuar y el de omitir, así como la validez en el ordenamiento jurídico-penal del axioma voluntario (impossibilium nulla obligtio), el autor defiende la definición de la colisión de deberes como el conflicto entre dos razones de la obligación (rationes obligandi non obligantes).

Como resultado de este doble examen y de la subsiguiente cohonación de los resultados particulares obtenidos, es finalmente posible determinar el rango de preferencia de las razones de la obligación en cuestión.

El deudor sólo está obligado a cumplir el motivo de la obligación superior, como único deber penal que puede ser legitimado en el caso concreto o, en caso de conflicto entre razones equivalentes, a satisfacer el deber alternativo que el ordenamiento jurídico impone en tal caso.

LA COLISIÓN DE DEBERES EN DERECHO PENAL Descargar

Personas que descargaron el libro I COCA VILA , 2016