Descargar gratis LA CUESTION CATALANA: DESDE LA PREHISTORIA HASTA LA GUERRA DE SUCESION (AÑO 1714) libro en español

Este libro LA CUESTION CATALANA: DESDE LA PREHISTORIA HASTA LA GUERRA DE SUCESION (AÑO 1714) de la editorial VISION LIBROS esta escrito por el gran escritor JOSÉ LUIS ORTIGOSA MARTÍN , 2017 el cual contiene 464 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial VISION LIBROS
  • Autor JOSÉ LUIS ORTIGOSA MARTÍN , 2017
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788415965497
  • Paginas 464

Descripción del libro LA CUESTION CATALANA: DESDE LA PREHISTORIA HASTA LA GUERRA DE SUCESION (AÑO 1714)

Lejos de alucinaciones nacionalistas, el autor muestra en este libro el origen de Cataluña, el pueblo catalán y su lengua.

También analiza el desarrollo de la región catalana desde el punto de vista histórico, social y económico, y todo ello desde la Prehistoria hasta el establecimiento de los Borbones en España con Felipe V.

La falta de una Cataluña unificada e independiente a lo largo de este periodo queda demostrada: integrada en la Hispania romana y en el Reino visigodo durante la Edad Antigua, en la Edad Media estaba constituida por una serie de comarcas independientes entre sí, pero primero dependientes de la Corona de Francia y después de la Corona de Aragón.

Cataluña nunca fue un Principado, mucho menos un Reino.

Desde la época de los Reyes Católicos formó parte de la Corona de España, de la que nunca se separó, a pesar de que en el siglo XVII hubo escaramuzas y acercamientos separatistas a Francia, en una extraña relación de amor y odio.

Cataluña siempre se resistió a aportar hombres y dinero para la defensa de los intereses de España, incluso cuando el peligro se cernía sobre su propio territorio y cuando colaboraba, lo hacía a cambio de concesiones de privilegios y privilegios.

Sin embargo, pudo participar en las grandes hazañas españolas, tanto en España como en Europa y América.

Una vez desaparecida la Casa de Austria, en la Guerra de Sucesión apostó por el bando perdedor, con las nocivas consecuencias derivadas de los Nuevos Decretos Vegetales.

Pero el devenir histórico de este hecho se desarrollará en un segundo libro del mismo autor.

LA CUESTION CATALANA: DESDE LA PREHISTORIA HASTA LA GUERRA DE SUCESION (AÑO 1714) Descargar

Personas que descargaron el libro JOSÉ LUIS ORTIGOSA MARTÍN , 2017