Descargar gratis LA DIRECCIÓN ESCOLAR TRES CLAVES PARA MAXIMIZAR SU IMPACTO libro en español

Este libro LA DIRECCIÓN ESCOLAR TRES CLAVES PARA MAXIMIZAR SU IMPACTO de la editorial MORATA esta escrito por el gran escritor MICHAEL FULLAN , 2016 el cual contiene 124 paginas y trata sobre Psicología y Pedagogía

Descripción del libro LA DIRECCIÓN ESCOLAR TRES CLAVES PARA MAXIMIZAR SU IMPACTO

Se suele decir que, después de los profesores, los que dirigen una escuela son las segundas personas más influyentes en el aprendizaje de los estudiantes.

En este libro Michael FULLAN explica cómo la forma de maximizar el rendimiento de los estudiantes no se basa ni en la microgestión ni en iniciativas autónomas. muestra cómo el papel del director de la escuela debe cambiar y cómo se puede hacer rápidamente, a gran escala. el autor muestra cómo los directores de escuela se han visto envueltos en un papel estrecho que reduce su capacidad para desarrollar la institución escolar en su conjunto.

Arroja luz sobre lo fácil que es, en tiempos de crisis, para los equipos de liderazgo escolar hacer lo incorrecto: tomar medidas ineficaces o incluso contraproducentes, especialmente cuando no se sienten plenamente responsables.

Pero incluso en las condiciones externas más duras, siempre hay espacio para la acción.

FULLAN explica cómo elegir las teclas correctas en lugar de las incorrectas:

prestando menos atención a la rendición de cuentas y centrándose en cambio en la creación de capacidad, centrándose menos en cuestiones tecnocráticas y más en la pedagogía, abandonando las estrategias fragmentarias y luchando por lo que ´sistémico´, y renunciando a las soluciones individualistas en favor del esfuerzo colaborativo, comenta cómo los directores de escuela pueden promover el capital profesional de los profesores y crear un mejor clima en el aula, que favorezca el aprendizaje para todos los estudiantes, de modo que las instituciones escolares puedan convertirse en auténticos espacios de enseñanza y aprendizaje.

Esto explica los tres roles clave que el liderazgo debe jugar para tener un mayor impacto en el logro de los estudiantes: líder del aprendizaje, actor importante en el municipio y en el sistema educativo, y agente de cambio.

A lo largo de este trabajo se presentan ideas, herramientas y propuestas de acción para ayudar a implementar de manera efectiva el programa FULLAN, así como provocativas preguntas de discusión que refuerzan la utilidad de este libro en cursos y seminarios de desarrollo profesional y liderazgo docente.

Un libro para todos los equipos directivos y para todos aquellos interesados en mejorar la educación.

LA DIRECCIÓN ESCOLAR TRES CLAVES PARA MAXIMIZAR SU IMPACTO Descargar

Personas que descargaron el libro MICHAEL FULLAN , 2016