Descargar gratis LA DOCENCIA UNIVERSITARIA MEDIANTE EL ENFOQUE DEL AULA INVERTIDA libro en español

Este libro LA DOCENCIA UNIVERSITARIA MEDIANTE EL ENFOQUE DEL AULA INVERTIDA de la editorial OCTAEDRO esta escrito por el gran escritor JOSE LUIS MEDINA MOYA , 2016 el cual contiene 140 paginas y trata sobre Psicología y Pedagogía

Descripción del libro LA DOCENCIA UNIVERSITARIA MEDIANTE EL ENFOQUE DEL AULA INVERTIDA

Este libro presenta un enfoque de la docencia universitaria cuyo impacto en la innovación en la educación superior y su potencial para mejorar la docencia está aún por explorar en nuestro país: el aula volteada.

Este enfoque invierte la secuencia tradicional de actividades en la educación superior: enseñanza/estudio/evaluación, por la secuencia: estudio/evaluación/enseñanza.

Implica el traslado intencionado al mundo exterior de determinadas partes del contenido de las asignaturas de una licenciatura.

A través de actividades guiadas y de ciertos recursos tecnológicos más o menos sofisticados, parte de la información que el profesor debe transmitir se transfiere intencionadamente fuera del aula para liberar tiempo en el aula para actividades de aprendizaje en las que la presencia del profesor es esencial.

El libro está dirigido principalmente al profesorado universitario, ya que reúne ocho experiencias de aula inversa en diversos campos disciplinarios de la educación superior.

Pero más allá de esta área, cualquier educador interesado en innovar y mejorar su práctica pedagógica encontrará aquí un buen modelo.

LA DOCENCIA UNIVERSITARIA MEDIANTE EL ENFOQUE DEL AULA INVERTIDA Descargar

Personas que descargaron el libro JOSE LUIS MEDINA MOYA , 2016