Descargar gratis LA EMERGENCIA DEL TIEMPO CINEMATICO libro en español

Este libro LA EMERGENCIA DEL TIEMPO CINEMATICO de la editorial CENDEAC esta escrito por el gran escritor MARY ANN DOANNE , 2016 el cual contiene 372 paginas y trata sobre Arte

  • Editorial CENDEAC
  • Autor MARY ANN DOANNE , 2016
  • Categoria Arte
  • ISBN 9788415556077
  • Paginas 372

Descripción del libro LA EMERGENCIA DEL TIEMPO CINEMATICO

En las últimas décadas del siglo XIX y las primeras décadas del XX, el análisis y estudio del tiempo se convirtió en una de las cuestiones más relevantes en los campos de la ciencia, la filosofía, la psicología y la antropología.

Fue un momento histórico en el que la modernidad capitalista comenzó a generar un férreo control sobre las vidas de los individuos a través de la imposición de horarios estandarizados, el uso generalizado de relojes de bolsillo o el control de los minutos productivos en las fábricas.

En este contexto, muchos pensadores y analistas culturales, como Henri Bergson, Charles Sanders Pierce, Sigmund Freud, Walter Benjamin o Siegfried Krakauer, se plantearon algunas preguntas importantes: ¿cómo ha cambiado el tiempo de la modernidad, basado en la estandarización, la regulación y la sistematización socioeconómica de la vida en comparación con el tiempo de las comunidades que permanecen ligadas al medio rural; hasta qué punto la aceleración de la experiencia ha transformado los posibles modos de representación simbólica?

O, lo que es más importante, ¿es el tiempo un continuo indivisible o consiste, por el contrario, en la suma de infinitos instantes singulares?

Todas estas preguntas reflejaban una profunda incertidumbre en la comprensión del significado de la experiencia en un mundo en profunda transformación.

En The Emergence of Kinematic Time, Mary Ann Doane se adentra en este período histórico para analizar cómo el cine, como gran invento artístico y técnico de la modernidad, fue fundamental para el estudio de la nueva experiencia del tiempo.

A lo largo de los diferentes capítulos, el autor desentraña la forma en que la expansión cinematográfica y algunos de sus más fascinantes predecesores, como el trabajo fotográfico cronográfico de Étienne-Jules Marey, participaron en el análisis de este proceso.

La nueva técnica audiovisual no sólo era capaz de archivar todo lo que ocurría ante los momentos objetivos y fugaces que, aparentemente, carecían de valor especial (algunos trabajadores salían de una fábrica, un tren llegaba a la estación), sino que, sin embargo, confería un carácter privilegiado, pero también proponía y promovía una experiencia muy diferente a la del propio tiempo.

La emergencia del tiempo cinematográfico es un libro en el que los orígenes del cine están relacionados con los dilemas científicos, filosóficos y socioeconómicos más importantes de la modernidad.

El autor defiende así que el cine fue, desde el principio, una propuesta fundamental para dar forma a una comprensión particular de la experiencia social moderna.

LA EMERGENCIA DEL TIEMPO CINEMATICO Descargar

Personas que descargaron el libro MARY ANN DOANNE , 2016