Descargar gratis LA HISTORIA Y SUS LIMITES libro en español

Este libro LA HISTORIA Y SUS LIMITES de la editorial BELLATERRA esta escrito por el gran escritor DOMINICK LACAPRA , 2016 el cual contiene 320 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial BELLATERRA
  • Autor DOMINICK LACAPRA , 2016
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788472907515
  • Paginas 320

Descripción del libro LA HISTORIA Y SUS LIMITES

Dominick LaCapra articula las relaciones entre la historia intelectual, la historia cultural y la teoría crítica, examinando el reciente surgimiento de la "Teoría de la Práctica" y sondeando las limitaciones de las formas prevalecientes del humanismo.

Se enfoca en el problema de interpretar casos extremos, específicamente eventos y experiencias que involucran violencia y victimización.

Se pregunta cómo los historiadores tratan y se involucran en los procesos traumáticos que intentan representar.

Al abordar estas cuestiones, también investiga el impacto de la violencia en diversos tipos de escritos y establece un papel distintivo para la teoría crítica frente a una estética de lo sublime que es insuficientemente discriminatoria.

LaCapra explora el fenómeno relacionado con el uso de lo "post-secular", incluso lo mesiánico o lo milagroso, en análisis teóricos recientes de eventos extremos por figuras como Giorgio Agamben, Eric L. Santner y Slavoj i ek.

En una línea relacionada, habla de la evocadora, si no cautivadora, interpretación de Martin Heidegger del Origen de la Obra de Arte.

Y pone bajo escrutinio crítico la manera en que la violencia ha sido valorada en términos de sacrificio, regeneración o redención por un número importante de intelectuales modernos tanto de la extrema derecha como de la extrema izquierda, incluyendo a Georges Sorel, el primer Walter Benjamin, Georges Bataille, Frantz Fanon y Ernst Jünger.

La violencia y la victimización juegan un papel prominente en la relación entre humanos y animales.

LaCapra cuestiona el antropocentrismo predominante y la vieja búsqueda de un criterio decisivo que separe o divida lo humano de lo animal.

Considera que este intento de marcar una diferencia es erróneo y potencialmente peligroso, ya que hace que la forma en que los seres humanos tratan a otros animales y se relacionan con el medio ambiente no sea suficientemente problemática.

Al plantear la cuestión de las transformaciones deseables de la modernidad, examina la legitimidad de los límites normativos necesarios para la vida común y explora el desconcertante papel de las iniciativas transgresoras más allá de los límites (incluidos los límites que impiden el reconocimiento de que los propios seres humanos son animales).

LA HISTORIA Y SUS LIMITES Descargar

Personas que descargaron el libro DOMINICK LACAPRA , 2016