Descargar gratis LA MENTE CAUTIVA libro en español

Este libro LA MENTE CAUTIVA de la editorial GALAXIA GUTENBERG esta escrito por el gran escritor CZESLAW MILOSZ , 2016 el cual contiene 280 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial GALAXIA GUTENBERG
  • Autor CZESLAW MILOSZ , 2016
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788416252862
  • Paginas 280

Descripción del libro LA MENTE CAUTIVA

En 1951 Czeslaw Milosz, que había servido como agregado cultural del gobierno comunista de Polonia, buscó asilo político en Francia.

Durante los años que lleva trabajando para el nuevo sistema impuesto en Polonia, puede aprender sobre los diferentes trucos del oficio para encontrar autores que le puedan ser útiles, y también sobre los cambios que se están produciendo en aquellos autores que están bajo la influencia del hechizo y que tienen que adaptarse a las nuevas demandas.

Y en 1953 publicó este libro, cuando el realismo socialista había llegado a su apogeo.

En The Captive Mind, Milosz descubre todos los pormenores de este sistema a partir de las experiencias de cuatro autores.

Ante el lector se abre toda una maquinaria con todas sus piezas de las cuales la mente tiene una difícil salida.

La desenmascara en un libro clásico sobre un sistema que cautivó a muchas mentes dentro y fuera de los países en los que se aplicó.

Pero no son sólo las relaciones de poder de los escritores las que están en juego; Milosz profundiza en las necesidades humanas, en el terror de una época de la historia y en la imposición de la necesidad histórica.

La decisión de Milosz, como escritor que también podría haber sucumbido a esta seducción, es un ejercicio de libertad, de libertad del hombre y del propio escritor, y una analogía del...

Resumen del autor y escritor CZESLAW MILOSZ , 2016

Nació en 1911 en Lituania.

Su infancia fue todo menos pacífica: sacudida por la guerra de 1914, la Revolución Soviética sorprendió a su familia en Rusia y la obligó a regresar a su patria en una nueva guerra entre rusos y polacos.

Se licenció en Derecho, pero prefirió dedicarse a la literatura, ganándose la vida como escritor de radio.

Su poesía pronto lo colocó en la vanguardia de la vanguardia polaca.

Publicó sus primeros poemas entre 1934 y 1937.

En 1946, fue enviado a los Estados Unidos como agregado cultural.

En 1951, en París, rompió con el gobierno de Varsovia y se estableció en Francia.

Luego escribe sus obras más importantes en prosa:

El pensamiento cautivo, otra Europa (Marginal 67 y 68, Fábula 241) y El Valle de Issa.

Profesor de literatura eslava en la Universidad de Berkeley, California, Czeslaw Milosz recibió el Premio Nobel de Literatura en 1980.

En Tusquets Editores también hemos publicado Poemas (Marginales 79), una selección de su extensa producción poética de Barbara Stawicka...".

LA MENTE CAUTIVA Descargar

Personas que descargaron el libro CZESLAW MILOSZ , 2016