Descargar gratis LA "OBJETIVIDAD" DEL CONOCIMIENTO EN LA CIENCIA SOCIAL Y EN LA POLITICA SOCIAL libro en español

Este libro LA "OBJETIVIDAD" DEL CONOCIMIENTO EN LA CIENCIA SOCIAL Y EN LA POLITICA SOCIAL de la editorial ALIANZA EDITORIAL esta escrito por el gran escritor MAX WEBER , 2017 el cual contiene 192 paginas y trata sobre Ciencias Políticas y Sociales

Descripción del libro LA "OBJETIVIDAD" DEL CONOCIMIENTO EN LA CIENCIA SOCIAL Y EN LA POLITICA SOCIAL

Publicado en 1904, el artículo titulado "La "objetividad" del conocimiento en ciencias sociales y política social" contiene los elementos fundamentales de la concepción de Max Weber de las ciencias sociales y, por lo tanto, puede considerarse uno de los escritos fundacionales de la sociología contemporánea.

En sus páginas, Weber explica su concepción de las nuevas ciencias sociales, señalando en primer lugar su objeto de estudio (el significado cultural de los fenómenos sociales) y la naturaleza y características de los conceptos con los que opera (los tipos ideales).

Las ciencias sociales weberianas destacan por la función metodológica que los valores dominantes en la sociedad juegan en la delimitación del objeto de investigación, ya que es precisamente la relación con algún valor de una determinada cultura la que proporciona al investigador la perspectiva para construir su objeto de estudio.

Esta perspectiva y el hecho de que los valores o ideas dominantes cambien con el tiempo no implica, sin embargo, que los resultados de las ciencias sociales sean subjetivos, ya que el científico social también está sujeto a las normas del pensamiento en la aplicación de los instrumentos conceptuales con los que opera.

Resumen del autor y escritor MAX WEBER , 2017

Max Weber, economista y sociólogo alemán, conocido por su análisis sistemático de la historia del mundo y el desarrollo de la civilización occidental.

Weber nació el 21 de abril de 1864 en Erfurt y estudió en las universidades de Heidelberg, Berlín y Göttingen.

En una de sus obras más famosas, The Protestant Ethic and the Spirit of Capitalism (La ética protestante y el espíritu del capitalismo) (1905), intentó demostrar que los valores éticos y religiosos habían tenido una gran influencia en el desarrollo del capitalismo.

LA "OBJETIVIDAD" DEL CONOCIMIENTO EN LA CIENCIA SOCIAL Y EN LA POLITICA SOCIAL Descargar

Personas que descargaron el libro MAX WEBER , 2017