Descargar gratis LA ORDEN EUROPEA DE RETENCIÓN DE CUENTAS libro en español

Este libro LA ORDEN EUROPEA DE RETENCIÓN DE CUENTAS de la editorial ARANZADI esta escrito por el gran escritor CARMEN SENES MOTILLA , 2015 el cual contiene 320 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial ARANZADI
  • Autor CARMEN SENES MOTILLA , 2015
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788490985830
  • Paginas 320

Descripción del libro LA ORDEN EUROPEA DE RETENCIÓN DE CUENTAS

El mandamiento de detención europeo es una medida cautelar europea destinada a impedir que el deudor disponga de los fondos depositados en una cuenta bancaria o los transfiera a una cuenta situada fuera del territorio de la Unión, evitando así el control de los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros.

Este riesgo ha aumentado exponencialmente con los servicios de banca electrónica, que permiten movilizar fondos a escala mundial en cuestión de segundos.

Para evitar este riesgo, se creó una orden cuyo alcance se limita a los casos transfronterizos.

Con el fin de garantizar la eficacia del auto, el órgano jurisdiccional debe pronunciarse sobre la solicitud de un auto inconcluso, en parte deudoris, en el breve plazo establecido en la norma europea.

La resolución surtirá efecto en todos los Estados miembros vinculados por el Reglamento y, tras su recepción, el Estado miembro de ejecución deberá ejecutarla inmediatamente, sin necesidad de reconocimiento ni de declaración de ejecutoriedad.

Sólo después de que el banco haya retenido los fondos se notificará la orden al deudor.

Este libro es el primer estudio de caso sobre este nuevo instrumento europeo de protección del crédito.

Además del análisis de la normativa europea, incluye la aplicación de la orden en España por jueces, secretarios judiciales y entidades de crédito, todos ellos en su doble condición de sujetos del Estado miembro de origen o de ejecución.

Además, incorpora la jurisprudencia reciente sobre el embargo de depósitos bancarios y los saldos favorables en cuentas corrientes, que es un punto de referencia para la integración del régimen de órdenes.

Los gastos del estudio corren a cargo de profesionales de la justicia, en particular jueces, secretarios judiciales, abogados y asesores de entidades de crédito.

LA ORDEN EUROPEA DE RETENCIÓN DE CUENTAS Descargar

Personas que descargaron el libro CARMEN SENES MOTILLA , 2015