Descargar gratis LA PROTECCION DE LA DEPENDENCIA: ¿UN PILAR DE BARRO? libro en español

Este libro LA PROTECCION DE LA DEPENDENCIA: ¿UN PILAR DE BARRO? de la editorial CARITAS ESPAÑOLA esta escrito por el gran escritor VV.AA. , 2016 el cual contiene 304 paginas y trata sobre Ciencias Políticas y Sociales

Descripción del libro LA PROTECCION DE LA DEPENDENCIA: ¿UN PILAR DE BARRO?

La monografía que aquí se presenta se centra en los cuidados, en concreto en los cuidados de larga duración, que suelen ser necesarios para las personas que viven en situaciones de dependencia funcional.

El reciente trabajo de Rosalía Mota y Fernando Fantova, sobre "Las relaciones familiares y comunitarias como parte del capital social"(4), nos sitúa en la línea de la importancia de la combinación de la atención formalizada con la que se produce "dentro de las relaciones familiares, o en cualquier caso de las relaciones no mercantilizadas, profesionalizadas o formalizadas".

La tesis compartida por ambos autores es que, en el ámbito de la atención, las personas necesitan dimensiones de la atención que sólo pueden ser el resultado de relaciones primarias (familia o comunidad), junto con otras que sólo pueden satisfacerse en el marco de relaciones formalizadas.

Y que los dos sistemas de atención no se neutralicen mutuamente, sino que multipliquen la capacidad de cada uno y su actuación simultánea permita una mejor atención y satisfacción de las necesidades de las personas en situación de dependencia.

La participación del sector público en el ámbito asistencial es, por tanto, la respuesta del Estado del bienestar al riesgo social de dependencia, un riesgo "nuevo" y creciente en la sociedad española.

Un riesgo social...

LA PROTECCION DE LA DEPENDENCIA: ¿UN PILAR DE BARRO? Descargar

Personas que descargaron el libro VV.AA. , 2016