Descargar gratis LA RESPUESTA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO ANTE LA CONTAMINACION DEL MEDIO MARINO POR LOS BUQUES libro en español

Este libro LA RESPUESTA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO ANTE LA CONTAMINACION DEL MEDIO MARINO POR LOS BUQUES de la editorial UNIVERSIDAD DE CADIZ. SERVICIO DE PUBLICACIONES esta escrito por el gran escritor MIGUEL ANGEL FRANCO GARCIA , 2016 el cual contiene 239 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial UNIVERSIDAD DE CADIZ. SERVICIO DE PUBLICACIONES
  • Autor MIGUEL ANGEL FRANCO GARCIA , 2016
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788498285482
  • Paginas 239

Descripción del libro LA RESPUESTA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO ANTE LA CONTAMINACION DEL MEDIO MARINO POR LOS BUQUES

No existe el riesgo cero, por lo que evitar los accidentes marítimos se presenta como un objetivo imposible de alcanzar.

Una aspiración más realista pero no menos difícil es reducir al mínimo el riesgo inherente a toda actividad humana a niveles socialmente aceptables.

Este libro pretende ofrecer al lector interesado en los asuntos marítimos un análisis de la respuesta que el derecho administrativo ofrece a las emergencias marítimas catastróficas, con el objetivo de demostrar los vínculos entre éstas y la protección civil.

Los logros y deficiencias del sistema español de respuesta a la contaminación marina accidental se estudian desde un punto de vista crítico y se intentan aportar soluciones.

Tras examinar los diferentes modelos de gestión de catástrofes marítimas existentes en el derecho comparado, se toma una posición decisiva porque el sistema español introduce un mando único, independiente del poder político, para resolver estas situaciones con las suficientes garantías de exactitud técnica e imparcialidad.

Las medidas administrativas de control de la denominada contaminación marina operacional, resultante de las actividades normales de los buques, se caracterizan por su heterogeneidad e imprecisión y, por lo tanto, requieren una revisión urgente.

LA RESPUESTA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO ANTE LA CONTAMINACION DEL MEDIO MARINO POR LOS BUQUES Descargar

Personas que descargaron el libro MIGUEL ANGEL FRANCO GARCIA , 2016