Descargar gratis LA SINTAXIS DEL DERECHO libro en español

Este libro LA SINTAXIS DEL DERECHO de la editorial MARCIAL PONS esta escrito por el gran escritor RICCARDO GUASTINI , 2016 el cual contiene 390 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial MARCIAL PONS
  • Autor RICCARDO GUASTINI , 2016
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788491230410
  • Paginas 390

Descripción del libro LA SINTAXIS DEL DERECHO

Este libro es un curso de filosofía del derecho positivo, entendido como la combinación de dos líneas de investigación convergentes: por un lado, la construcción de conceptos ideales para describir el derecho actual (la filosofía del derecho como laboratorio conceptual); por otro, el análisis del discurso de juristas y jueces (la filosofía del derecho como meta-jurisprudencia).

El volumen está estructurado en seis partes:

"Lenguaje, normas, derecho", que trata de la naturaleza del lenguaje normativo y de la variedad de normas jurídicas.

"Dinámica del derecho", que analiza los modos de producción del derecho (fuentes), especialmente el derecho.

Constitución y poder constituyente", que examina los diferentes conceptos y tipos de constitución.

IV "La arquitectura del sistema jurídico", donde se estudian los conceptos fundamentales (jerarquías normativas, validez, antinomías, etc.) necesarios para analizar la estructura de los sistemas jurídicos.

V "De los sistemas jurídicos al Estado", donde se introduce el concepto de Estado, se analizan las funciones fundamentales del Estado y las relaciones entre el Estado y la comunidad internacional.

Interpretación (y entorno)", que define los conceptos de interpretación y aplicación de la ley, y discute el estatus....

Resumen del autor y escritor RICCARDO GUASTINI , 2016

Ha sido profesor de Derecho Constitucional y actualmente es Profesor de Filosofía del Derecho y Director del Departamento de Cultura Jurídica "Giovanni Tarello" de la Universidad de Génova.

Cofundador y director de importantes revistas como Ragion Pratica y Analisi e diritto.

Ha sido profesor visitante en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), Cardozo School of Law (Nueva York) e Institut des Hautes Études Internationales (París).

Entre sus obras más importantes destacan Dalle fonti alle norme (1991), Distinguiendo (1999), Estudios de teoría constitucional (2001) y Estudios sobre la interpretación jurídica (2004).

LA SINTAXIS DEL DERECHO Descargar

Personas que descargaron el libro RICCARDO GUASTINI , 2016