Descargar gratis LA SOMBRA DEL CARDENAL libro en español

Este libro LA SOMBRA DEL CARDENAL de la editorial USHUAIA EDICIONES esta escrito por el gran escritor JESUS AVILA GRANADOS , 2015 el cual contiene 354 paginas y trata sobre Narrativa histórica

  • Editorial USHUAIA EDICIONES
  • Autor JESUS AVILA GRANADOS , 2015
  • Categoria Narrativa histórica
  • ISBN 9788415523406
  • Paginas 354

Descripción del libro LA SOMBRA DEL CARDENAL

A mediados del siglo XVI, después del Concilio de Trento, el cristianismo mantuvo un fuerte pulso con las corrientes reformistas.

En medio de este caos religioso, el cardenal Cristoforo Madruzzo, máxima autoridad espiritual y terrena del principado de Trento, que había luchado contra los excesos y el nepotismo de algunos pontífices y otras altas jerarquías de la Iglesia de su tiempo, recibió un extraño regalo mientras se encontraba en el Magno Palazzo: la cabeza cortada de uno de los jefes militares del principado de Trento.

Madruzzo envió al capitán Domenico Tonelli para aclarar las causas de este asesinato y, al mismo tiempo, también envió a Bruno y Angiolo, restaurador de obras de arte y jardinero profesionalmente vinculado al Principado, a un viaje que les llevaría a sus pueblos de origen, que no habían visitado en años.

Los acontecimientos que tendrán lugar a lo largo de este apasionante viaje, donde no faltan ingredientes como la intriga, la traición, el amor, las rebeliones, el sexo y el esoterismo, cambiarán por completo la vida de sus protagonistas.

Resumen del autor y escritor JESUS AVILA GRANADOS , 2015

Jesús Ávila Granados (Granada, 1950), uno de los ensayistas más destacados de España, es autor de una treintena de libros, entre los que destacan Senderos históricos de Andalucía, El sur de Soria, La Catalunya del Císter, El libro negro de la historia de España, Mazmorras que han hecho historia y Enciclopedia del aceite de oliva, los dos últimos de Planeta.

Como periodista, es colaborador habitual de los medios de comunicación más prestigiosos y responsable de la sección "Rutas de la España Mágica" de la revista Offarm.

Ha sido galardonado en dos ocasiones (1983 y 1984) por el Consejo de Europa como el mejor periodista del continente y entre otros numerosos premios con los que ha sido distinguido se encuentran el Premio Internacional de Periodismo Pica d'Estats (2001), organizado por la Diputación de Lleida; el Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Almuñécar (1999) y el Premio Nacional de Periodismo José y Jesús de las Cuevas, Arcos de la Frontera (2001).

También es profesor habitual de temas culturales en numerosos centros, universidades, institutos, ayuntamientos y asociaciones profesionales.

...”

LA SOMBRA DEL CARDENAL Descargar

Personas que descargaron el libro JESUS AVILA GRANADOS , 2015