Descargar gratis LA TORRE: UNA CRONICA DE LA ESCALADA Y LA CONTROVERSIA EN EL CERRO TORRE libro en español

Este libro LA TORRE: UNA CRONICA DE LA ESCALADA Y LA CONTROVERSIA EN EL CERRO TORRE de la editorial DESNIVEL esta escrito por el gran escritor KELLY CORDES , 2016 el cual contiene 408 paginas y trata sobre Deportes y juegos

  • Editorial DESNIVEL
  • Autor KELLY CORDES , 2016
  • Categoria Deportes y juegos
  • ISBN 9788498293913
  • Paginas 408

Descripción del libro LA TORRE: UNA CRONICA DE LA ESCALADA Y LA CONTROVERSIA EN EL CERRO TORRE

Entre el vasto Campo de Hielo Sur y las estepas ondulantes de la Patagonia, en el extremo sur de Argentina, barrido por el viento, se encuentra el Cerro Torre, una torre de hielo y roca de 3.133 metros de altura.

Considerada por muchos como la montaña más bella y cautivadora del mundo, atrae la atención de los montañeros de alto nivel más dedicados del mundo.

Reinhold Messner, el mayor montañero de la historia, lo llamó "el aullido convertido en roca".

Pero la polémica se ha desatado en torno al Cerro Torre desde 1959, cuando el alpinista italiano Cesare Maestri afirmó haber escalado esta montaña por primera vez.

Su compañero murió durante el descenso, y generaciones de escaladores de primera fila de todo el mundo sólo han encontrado contradicciones cuando han intentado seguir su camino.

En 1970, enojado por las dudas y obsesionado por probar su éxito, Maestri utilizó un compresor de gasolina para colocar cientos de buriles en la pared del Cerro Torre, separados el tiempo suficiente para usarlos como escalera.

Al instante, la Ruta de los Compresores se convirtió en una de las rutas más controvertidas del mundo de la montaña.

Y en las décadas siguientes, también se convirtió en la ruta de montaña más popular.

En 2012 Hayden Kennedy y Jason Kruk, dos jóvenes escaladores brillantes e idealistas, quitaron muchas de las quemaduras de Maestri.

¿Quién tiene el derecho de alterar una ruta, o una montaña, y cuál es el impacto de la historia en la ética de nuestra relación con las montañas?

Y la pregunta fundamental: ¿qué es lo más importante en el montañismo, la cima o la escalada?

Esta crónica de arrogancia, heroísmo, principios y conjuntos épicos es también una mirada a la condición humana, y explora las razones por las que algunas personas persiguen empresas extremas cuyo valor nominal es casi cero.

LA TORRE: UNA CRONICA DE LA ESCALADA Y LA CONTROVERSIA EN EL CERRO TORRE Descargar

Personas que descargaron el libro KELLY CORDES , 2016