Descargar gratis LAS OTRAS MISERICORDIAS libro en español

Este libro LAS OTRAS MISERICORDIAS de la editorial NARCEA esta escrito por el gran escritor LUCETTA SCARAFFIA , 2016 el cual contiene 158 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial NARCEA
  • Autor LUCETTA SCARAFFIA , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9788427722187
  • Paginas 158

Descripción del libro LAS OTRAS MISERICORDIAS

A la tradición cristiana debemos la relación de las obras de misericordia que cada creyente debe cumplir, al ritmo de las diferentes necesidades del prójimo.

Hoy en día, las obras de misericordia corporales son absorbidas en gran medida por el estado de bienestar o las diversas organizaciones de ayuda organizadas, mientras que las obras de misericordia espirituales son un tanto olvidadas.

En esta época de individualismo exasperado y narcisismo desenfrenado, estas obras espirituales de misericordia nos llevan a prestar atención a la calidad de las relaciones que tenemos con las personas que nos rodean e incluso con aquellos que encontramos por casualidad.

Meditar en las obras de misericordia espiritual significa pensar en nuestra relación con los demás, en nuestra disposición a vivir en profundidad, a trabajar por una relación amorosa en las relaciones humanas.

Resumen del autor y escritor LUCETTA SCARAFFIA , 2016

Lucetta Scaraffia (Turín, 1948) es historiadora y periodista italiana.

Profesora de Historia Contemporánea en la Universidad La Sapienza de Roma, se ha centrado en la historia de la mujer y la historia religiosa, con especial atención a la religiosidad femenina.

Colabora en los periódicos Il Sole 24 Ore e Il Messaggero.

Desde 2007 es miembro del Comité Nacional de Bioética[italiano].

En 2012 fundó, y desde entonces dirige, Donne Chiesa Mondo, un suplemento mensual de L'Osservatore Romano (publicado en España por la revista Vida Nueva) dedicado a las mujeres de todo el mundo, en particular a su relación con la Iglesia.

LAS OTRAS MISERICORDIAS Descargar

Personas que descargaron el libro LUCETTA SCARAFFIA , 2016