Descargar gratis LLIBRE DEL GENTIL I DELS TRES SAVIS libro en español

Este libro LLIBRE DEL GENTIL I DELS TRES SAVIS de la editorial CLARET esta escrito por el gran escritor RAMON LLULL , 2016 el cual contiene 354 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial CLARET
  • Autor RAMON LLULL , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9788498468236
  • Paginas 354

Descripción del libro LLIBRE DEL GENTIL I DELS TRES SAVIS

A partir de la prestigiosa edición científica de Antoni Bonner i mantenint-hi lesperit vivífic, la Editorial Claret ofrece la presente versión que actualiza el texto medieval a nuestra lengua catalana.

A la adaptación realizada por Joaquim Puigdemont y Joaquim Pujal, se han hecho las introducciones de cinco especialistas, que contribuyen a presentarnos el Libro de los Gentiles y a subrayar su vigor, es decir, muestran las razones por las que está en lo clásico:

Francesc-Xavier Marín, por el primer libro; Harvey J.

Hames, por el segundo, Lola Badia, por el tercero, y Halil Bárcena, por el cuarto.

Por último, el apéndice, firmado por Oscar de la Cruz, nos pone al día de los estudios que se han realizado a lo largo de los años sobre el gentil, para que podamos superar la dificultad de "llenar" y concentrarnos en disfrutar de su "ciencia", de sus conocimientos, lo que, a su vez, demuestra que es una forma clásica de mirar el presente.

Este libro será uno de los primeros intentos de Ramon Llull de resolver el principal problema que impide la paz social, la convivencia entre las principales religiones de su territorio.

El contenido del libro, expresado a continuación, nos muestra el estado actual de este libro, la necesidad de demostrar que es hora de encontrar una solución que esperamos de los laicos:....

Resumen del autor y escritor RAMON LLULL , 2016

Nace en Palma de Mallorca en 1235.

Fue senescal del futuro Jaume II de Mallorca y cultivó la poesía cortesana de la manera habitual, cuando una serie de acontecimientos le decidieron emprender una vida enteramente dedicada al apostolado.

Dejó a su familia y sus bienes; peregrinó a Santa María de Rocamadour, cerca de Tolosa, y a Santiago de Compostela.

Por consejo de Ramón de Penyafort, continuó su formación en Mallorca, donde aprendió árabe, frecuentó la abadía cisterciense de La Real y se dedicó a la vida contemplativa en una cueva del monte Randa.

En 1288 obtuvo el doctorado (máster) en la Universidad de París.

Murió en Mallorca en 1315.

Sus restos se encuentran en la iglesia del convento de San Francisco.

LLIBRE DEL GENTIL I DELS TRES SAVIS Descargar

Personas que descargaron el libro RAMON LLULL , 2016