Descargar gratis LOPE DE VEGA, PROSA III: EPISTOLARIO (1604-1633) libro en español

Este libro LOPE DE VEGA, PROSA III: EPISTOLARIO (1604-1633) de la editorial FUND. JOSE ANTONIO DE CASTRO esta escrito por el gran escritor FELIX LOPE DE VEGA CARPIO , 2016 el cual contiene 671 paginas y trata sobre Filología

  • Editorial FUND. JOSE ANTONIO DE CASTRO
  • Autor FELIX LOPE DE VEGA CARPIO , 2016
  • Categoria Filología
  • ISBN 9788496452473
  • Paginas 671

Descripción del libro LOPE DE VEGA, PROSA III: EPISTOLARIO (1604-1633)

Poeta, novelista y gran dramaturgo español, conocido como el Fénix del ingenio.

Su nombre completo era Lope Félix de Vega y Carpio.

Nació en Madrid, el 25 de noviembre de 1562, en el seno de una familia de artesanos; su padre era bordador.

Desde muy temprana edad mostró una gran disposición y facilidad para las cartas.

Estudió en una escuela de la Compañía de Jesús y luego en las universidades de Alcalá y Salamanca.

En 1583 participó como soldado en la expedición a las Azores que, bajo el mando de don Álvaro de Bazán, sirvió para conquistar La Terceira, la última isla que quedaba para unirse a la corona de Portugal, entonces en manos de Felipe II.

A los diecisiete años se enamoró de la actriz Elena Osorio, que fue separada de su marido y de la que vivió un idilio tormentoso y apasionado, que muchos años después, en su vejez, recreó en su novela La dorotea (1632).

Elena Osorio será la Filis de sus poemas de entonces.

Cuando su amado lo dejó, hizo unos versos ofensivos por Madrid para ella y su familia, que le valieron un juicio y una sentencia de exilio en 1588.

Decidió servir a su exilio en Valencia y abandonó Madrid en febrero de ese año.

Tres meses más tarde, en mayo, se casó por poderes con Isabel de Urbina, una mujer de familia noble y acomodada; hay fundadas sospechas de que Lope, trasgrediendo la pena del exilio, no estaba lejos de la iglesia donde se celebraba la boda.

Lope ha hablado a veces de su participación en la Marina Invencible en 1588, pero los críticos no están seguros de que eso fuera cierto.

Con su esposa Isabel, la Belisa de sus poemas, vivió en Valencia hasta 1590, y luego, protegido por los duques, en Alba de Tormes, donde Isabel murió en 1594.

Al año siguiente fue indultado y regresó a Madrid, donde ya era famoso y admirado como autor teatral.

Su nuevo amor es Micaela Luján, una bella e inculta mujer a la que ya había dirigido versos desde 1593 bajo el nombre de Camila Lucinda.

Micaela estaba casada y tuvo sexo con Lope hace quince años.

Resumen del autor y escritor FELIX LOPE DE VEGA CARPIO , 2016

Madrid, (1562-1635).

Félix Lope de Vega y Carpio, poeta, novelista y dramaturgo, pasó su infancia en Sevilla y estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca.

Con sede en Valencia, tras sufrir el exilio en Madrid por el contenido de las difamaciones escritas por él, Lope cultivó con gran éxito y profusión todos los géneros literarios vigentes en la época.

La mayoría de sus obras están inspiradas en leyendas, y en ellas, la acción domina sobre el contenido moral y filosófico.

Sus composiciones rompen con el teatro clásico renacentista, gracias a la polimerización y al uso de un lenguaje accesible al pueblo, creando un estilo propio que ha tenido una innegable influencia en la literatura española.

LOPE DE VEGA, PROSA III: EPISTOLARIO (1604-1633) Descargar

Personas que descargaron el libro FELIX LOPE DE VEGA CARPIO , 2016