Descargar gratis LOS CAMINOS DE LA NACIÓN libro en español

Este libro LOS CAMINOS DE LA NACIÓN de la editorial COMARES esta escrito por el gran escritor FELIX LUENGO TEIXIDOR , 2016 el cual contiene 208 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial COMARES
  • Autor FELIX LUENGO TEIXIDOR , 2016
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788490454381
  • Paginas 208

Descripción del libro LOS CAMINOS DE LA NACIÓN

La nacionalización de las masas es uno de los temas más interesantes entre los estudiosos del nacionalismo de hoy.

Este libro pretende promover esta revalorización de los estudios sobre los mecanismos públicos y privados, institucionales y civiles que favorecieron la adopción de la identidad nacional por las masas en la España contemporánea.

Estos mecanismos constituyen, en la interpretación que aquí proponemos, auténticos "caminos nacionales", factores que canalizaron el complejo, diverso, múltiple y contradictorio proceso de asimilación de la identidad nacional en España.

El repertorio de factores que aquí se presenta es abierto y reúne, en formato digital, estudios sobre el imaginario simbólico e iconográfico del Estado, la religiosidad católica, los procesos migratorios, la violencia política y el mundo rural.

Estos análisis monográficos, limitados a casos de estudio o marcos locales, van precedidos de un libro impreso compuesto por un capítulo introductorio, que propone una reflexión metodológica sobre el estudio científico del nacionalismo, y ocho capítulos en los que diversos especialistas interpretan el peso de cada uno de los "factores" a los que se alude en un contexto histórico específico o en la España contemporánea en su conjunto.

Los autores de este volumen se han esforzado por sintetizar los debates y los estados sobre el fenómeno de la nacionalización estatal según este repertorio de factores y caminos de la nacionalización en la España contemporánea.

La publicación que aquí presentamos es, por tanto, un notable compendio del estado de los estudios sobre la nacionalización estatal, tanto por parte de los profesores universitarios como de aquellos que inician su carrera investigadora bajo los auspicios de los distintos equipos de investigación dedicados al estudio de este fenómeno crucial en la historia contemporánea de España.

LOS CAMINOS DE LA NACIÓN Descargar

Personas que descargaron el libro FELIX LUENGO TEIXIDOR , 2016