Descargar gratis LOS CAPRICHOS DE LA SUERTE libro en español

Este libro LOS CAPRICHOS DE LA SUERTE de la editorial S.L.U. ESPASA LIBROS esta escrito por el gran escritor PIO BAROJA , 2016 el cual contiene 304 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Autor PIO BAROJA , 2016
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9788467047714
  • Paginas 304

Descripción del libro LOS CAPRICHOS DE LA SUERTE

La última novela de Pío Baroja, escrita entre 1950 y 1951 y publicada por primera vez en 2015, es la última novela de Pío Baroja.

Los caprichos de la suerte son un melancólico y lírico paseo por la España de la guerra civil, una aguda descripción de la roja Valencia, el punto de partida para los que quieren embarcarse en un viaje fuera del país y un retrato impresionista de París en el exilio, la charla y el desencanto de una Europa que se ha ido a la guerra.

Esta edición, a cargo de Ernesto Viamonte Lucientes, profesor de Lengua y Literatura Españolas, se presenta con una introducción filológica y unas notas, especialmente diseñadas para el público universitario, que arrojan luz sobre temas históricos y filológicos.

El prólogo de José Carlos Mainer, catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza, sitúa la obra y al autor en el contexto de la guerra civil y el exilio.

Resumen del autor y escritor PIO BAROJA , 2016

San Sebastián (1872-1956).

Novelista español, considerado por la crítica como el novelista español más importante del siglo XX.

Sus novelas están llenas de incidentes y personajes bien dibujados, y destacan por la fluidez de sus diálogos y descripciones impresionistas.

Maestro del retrato realista, sobre todo cuando se centra en su País Vasco natal, tiene un estilo abrupto, vívido e impersonal, aunque se ha señalado que la aparente limitación de los registros es consecuencia de su deseo de precisión y sobriedad.

Ha influenciado mucho a escritores españoles después de él, como Camilo José Cela y Juan Benet, y a muchos extranjeros, entre ellos Ernest Hemingway.

LOS CAPRICHOS DE LA SUERTE Descargar

Personas que descargaron el libro PIO BAROJA , 2016