Descargar gratis LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI: AÑOS DE FORMACION libro en español

Este libro LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI: AÑOS DE FORMACION de la editorial ANAGRAMA esta escrito por el gran escritor RICARDO PIGLIA , 2015 el cual contiene 360 paginas y trata sobre Filología

  • Editorial ANAGRAMA
  • Autor RICARDO PIGLIA , 2015
  • Categoria Filología
  • ISBN 9788433997982
  • Paginas 360

Descripción del libro LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI: AÑOS DE FORMACION

Los lectores de Ricardo Piglia conocen sin duda a Emilio Renzi, escritor y alter ego que aparece y reaparece en sus novelas, a veces fugazmente, a veces con mayor protagonismo.

De un conjunto de espejos que proviene del nombre completo del autor:

Ricardo Emilio Piglia Renzi.

Y ahora da un paso más con estos periódicos publicados por Piglia y firmados por Renzi.

Tras una espléndida trayectoria literaria que incluye novelas y relatos fundamentales de la literatura argentina contemporánea y varios volúmenes de ensayos igualmente esenciales, el autor recorre y rescata los diarios escritos a lo largo de más de medio siglo, entre 1957 y 2015, en los que también se incluyen algunos cuentos y ensayos directamente relacionados con ellos.

Este monumental proyecto se publicará en tres volúmenes:

Años de Formación, Los Años Felices y Un Día en la Vida, el primero de los cuales está en manos del lector, cubriendo los años 1957 a 1967 y así comienza con un escritor en ciernes que sólo tiene dieciocho años.

"No es una vocación, a quien se le ocurre, tampoco es una decisión, es más bien un pasatiempo, un hábito, una adicción, si dejas de hacerlo se siente peor, pero tener que hacerlo es ridículo...".

Resumen del autor y escritor RICARDO PIGLIA , 2015

Ricardo Piglia (Adrogué, Buenos Aires, 1940), profesor emérito de la Universidad de Princeton, es considerado unánimemente un clásico de la literatura española contemporánea.

Ha publicado en Anagrama sus cinco novelas, Respiración artificial, La ciudad ausente, Plata quemada (Premio Planeta-Argentina), Blanco nocturno (Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos y Premio de Narrativa José María Arguedas, entre otros) y El camino de Ida,

los cuentos de Falso Nombre, La Invasión y la Prisión Perpetua, y los textos de Crítica y Ficción, Formas Cortas (primer Premio Bartolomé de la Crítica Marzo) y El Último Lector, que pueden leerse como los primeros ensayos e intentos de una futura autobiografía.

Piglia también ha sido galardonada con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el Premio José Donoso, el Premio Iberoamericano Manuel Rojas de Narrativa y el Premio Konex de Brillo.

La acogida crítica de este autor en España ha sido realmente excepcional: "Espectac lar desembarco" (Ignacio Echevarría, El País); "Una de las cabezas más lúcidas del panorama latinoamericano actual, no sólo argentino" (Joaquín Marco, El Cultural); "Son pocos los escritores necesarios que están demostrando, hoy en día, la vitalidad de sus propuestas intelectuales" (Jordi Carrión, Avui); "Ricardo Piglia, el clásico rebelde" (J.

Masoliver Ródenas, La Vanguardia); "Algún día sabremos lo que estábamos leyendo antes, cuando no estábamos leyendo a Ricardo Piglia" (Ricardo Baixeras, El Periódico); "Un clásico" (Xulio Ricardo Trigo).

Su último trabajo es Antología Personal.

LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI: AÑOS DE FORMACION Descargar

Personas que descargaron el libro RICARDO PIGLIA , 2015