Descargar gratis LUCHADORES POR LA LIBERTAD: LA REVOLUCION HUNGARA DE 1956 libro en español

Este libro LUCHADORES POR LA LIBERTAD: LA REVOLUCION HUNGARA DE 1956 de la editorial ACTAS esta escrito por el gran escritor RICARDO MARTIN; GUILLERMO A. PEREZ SANCHEZ; ISTVAN el cual contiene 295 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial ACTAS
  • Autor RICARDO MARTIN; GUILLERMO A. PEREZ SANCHEZ; ISTVAN
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788497391627
  • Paginas 295

Descripción del libro LUCHADORES POR LA LIBERTAD: LA REVOLUCION HUNGARA DE 1956

LA SEGURIDAD HUMBARIA DE 1956, BLOODLOCKED BY THE SOVIET ARMY, fue el mayor desafío a la hegemonía de la URSS durante sus cuatro décadas de existencia en Europa Oriental.

No sólo puso en peligro su dominio militar en el bloque oriental, sino que amenazó con destruir el sistema dominado por los comunistas al dañar irremediablemente el principio de unidad ideológica y solidaridad del internacionalismo proletario establecido y dirigido por el Partido Comunista de la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial.

Este hecho explica por qué la intervención militar soviética contra los reformistas de Imre Nagy, cuyo objetivo era poner fin a la insurrección y restaurar el orden socialista anterior, ahora encarnado en János Kádár, fue apoyada sin falta por los demás gobiernos socialistas y por todos los partidos comunistas del mundo, incluidos los de Europa Occidental, con los franceses e italianos a la cabeza.

Por supuesto, el fracaso del giro reformista de los acontecimientos dirigido por Imre Nagy, saboteado desde el principio por la sección estalinista de su partido, tuvo mucho que ver con el desarrollo de los acontecimientos: los errores de 1955 llevaron al país al punto muerto de 1956.

El 23 de octubre de 1956, los jóvenes más perturbadores querían ver una situación de vacío de poder que hiciera posible la inevitable regeneración del sistema, frustrada unos meses antes.

Esta vez su compromiso fue apoyado por el Primer Ministro Imre Nagy, quien a partir de entonces quiso promover su anhelada refundación del Estado haciendo de los acontecimientos del otoño de 1956 el "año cero de la nueva Hungría".

Sin embargo, lo que podría haber sido "la historia fantástica de todo un pueblo, en palabras de Edgar Morin, terminó en tragedia.

LUCHADORES POR LA LIBERTAD: LA REVOLUCION HUNGARA DE 1956 Descargar

Personas que descargaron el libro RICARDO MARTIN; GUILLERMO A. PEREZ SANCHEZ; ISTVAN