Descargar gratis MANUAL DE LAS LEYES ADMINISTRATIVAS libro en español

Este libro MANUAL DE LAS LEYES ADMINISTRATIVAS de la editorial ARANZADI esta escrito por el gran escritor LUIS. MARTÍN REBOLLO , 2017 el cual contiene 1420 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial ARANZADI
  • Autor LUIS. MARTÍN REBOLLO , 2017
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788491773627
  • Paginas 1420

Descripción del libro MANUAL DE LAS LEYES ADMINISTRATIVAS

Como su título indica, este Manual pretende ser un complemento indispensable para la gestión de la normativa administrativa, pero también para el estudio del Derecho Administrativo, la conocida edición que el profesor LUIS MARTÍN REBOLLO, profesor de Derecho Administrativo, prepara para esta Editorial desde hace más de veinte años y de la que procede en parte este nuevo trabajo.

Un Manual que tiene vida propia, pero que también está diseñado para estudiar las Leyes con las que dialoga y a las que a veces se refiere.

Una obra pensada desde la perspectiva del lector, es decir, con el objetivo de ayudarle a orientarse en el complejo mapa de la Ordenanza actual y los postulados culturales que la sustentan.

El Manual está dividido en 20 Capítulos en los que se revisa la Parte General del Derecho Administrativo, adoptando una estructura original.

Después de un capítulo introductorio sobre el sentido del derecho y la formación de los abogados, los capítulos siguientes examinan, entre otras cosas, el marco general interno del derecho público (la Constitución) y el no menos importante marco general externo (la Unión Europea), analizando a continuación los contenidos básicos del derecho administrativo (el sistema de fuentes, la organización de las distintas administraciones públicas, la distribución territorial del poder),

actividad administrativa, responsabilidad patrimonial, control jurisdiccional, empleo público, propiedad, expropiación forzosa y sanciones administrativas) para terminar con una reflexión sobre los cambios que han tenido lugar en los últimos 40 años, una breve biografía de los grandes iuspublicistas españoles y una referencia a los medios instrumentales habituales de los juristas (Revistas, bases de datos, páginas de Internet), incluyendo una breve nota bibliográfica general.

MANUAL DE LAS LEYES ADMINISTRATIVAS Descargar

Personas que descargaron el libro LUIS. MARTÍN REBOLLO , 2017