Descargar gratis MANUAL DE NUTRICIÓN CLÍNICA Y DIETÉTICA libro en español

Este libro MANUAL DE NUTRICIÓN CLÍNICA Y DIETÉTICA de la editorial DIAZ DE SANTOS esta escrito por el gran escritor GABRIEL OLVEIRA FUSTER , 2016 el cual contiene 634 paginas y trata sobre Salud y Dietas

  • Editorial DIAZ DE SANTOS
  • Autor GABRIEL OLVEIRA FUSTER , 2016
  • Categoria Salud y Dietas
  • ISBN 9788490520451
  • Paginas 634

Descripción del libro MANUAL DE NUTRICIÓN CLÍNICA Y DIETÉTICA

a La nutrición clínica abarca desde la dieta oral o las recomendaciones dietéticas hasta el apoyo nutricional complejo administrado por vía enteral o parenteral.

Aunque esta disciplina ha alcanzado un nivel de complejidad muy alto y, por tanto, requiere un alto nivel de formación y especialización para su desarrollo, es imprescindible que todos los profesionales sanitarios que atienden a personas hospitalizadas aumenten sus competencias en el área de Nutrición Clínica y Dietética.

De esta manera, los pacientes desnutridos o en riesgo de desnutrición pueden ser detectados y tratados tempranamente, mejorando el curso de las enfermedades y sus complicaciones.

Este manual no pretende ser un libro de texto sobre Nutrición que aborde todos los temas relacionados con el área, sino una herramienta de trabajo con una orientación eminentemente práctica que nos permita resolver situaciones específicas, especialmente en el contexto del paciente hospitalizado.

En la primera sección, el manual trata los conceptos básicos de la Dietética y en la segunda parte con el Apoyo Nutricional Artificial en todos sus aspectos: evaluación del estado nutricional, instrucciones generales sobre el apoyo nutricional y orientación práctica para la prescripción y seguimiento del apoyo nutricional artificial, tanto enteral como parenteral.

Los anexos del manual ayudarán al profesional de la salud a realizar una evaluación nutricional adecuada y la prescripción de apoyo nutricional.

Todos los capítulos han sido revisados y ampliados con nuevas tablas y cuadros, direcciones web, y se han incluido dos capítulos más (metabolopatías y fallo intestinal) con respecto a la segunda edición.

MANUAL DE NUTRICIÓN CLÍNICA Y DIETÉTICA Descargar

Personas que descargaron el libro GABRIEL OLVEIRA FUSTER , 2016