Descargar gratis MARTIRES POR LA FE libro en español

Este libro MARTIRES POR LA FE de la editorial CLIE esta escrito por el gran escritor FELIX BENLLIURE , 2016 el cual contiene 392 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial CLIE
  • Autor FELIX BENLLIURE , 2016
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788482679808
  • Paginas 392

Descripción del libro MARTIRES POR LA FE

Al comienzo de la reforma religiosa emprendida por Martín Lutero en Alemania, se le suele atribuir una fecha:

1517.

A lo largo del siglo XVI la Reforma se arraigó y se extendió a varios países de Europa:

Inglaterra, Alemania y los territorios de Escandinavia.

Pero en Europa de origen latino, Francia, Italia, España y Portugal, la Reforma encontró mayores dificultades.

La historia ha olvidado a uno de esos protagonistas de la Reforma, los hugonotes en una Francia que no podía simpatizar con los reformadores porque su genio era el de la unidad política y religiosa.

El siglo XVI tenía como lema: Un solo Dios, un solo rey, una sola religión, la católica.

Esto, sin embargo, no detuvo la entrada, expansión e influencia del protestantismo en el país francés.

Francia era católica por necesidades políticas, no por creencias, como España, que dio al catolicismo grandes líderes en las luchas contra el protestantismo, como los reyes Carlos V, Felipe II, y el fundador de la Compañía de Jesús, Ignacio de Loyola.

En este contexto socio-político-religioso, la persecución de los protestantes franceses no tardó en llegar.

Las pasiones religiosas, exaltadas al punto del frenesí, dieron lugar a una especie de guerra civil, llamada guerras religiosas, parcial e intermitente, que duró unos 36 años, de 1562 a 1598.

Uno de los episodios más sangrientos registrados en aquellas guerras de represión desatadas por los católicos franceses contra los hugonotes protestantes ocurrió en la llamada noche de San Bartolomé o masacre de San Bartolomé el 24 de agosto de 1572.

Los historiadores no se han puesto de acuerdo sobre el número de protestantes franceses que fueron asesinados la noche de San Bartolomé y en varias ciudades del país.

Las estimaciones varían entre 70.000 y 100.000.

La historia de los HUGONOTES es uno de esos episodios que la sociedad actual ha olvidado de esas páginas negras de la historia; y muy pocos escritores se atreven a tratar el tema; por eso la importancia y relevancia de este libro analiza, contextualiza y detalla toda esta historia no sólo a nivel religioso sino también socio-cultural.

El libro está estructurado en cinco capítulos y dos apéndices que dan coherencia al trabajo en términos de contextualización de las principales etapas de esta historia y sus principales protagonistas.

MARTIRES POR LA FE Descargar

Personas que descargaron el libro FELIX BENLLIURE , 2016