Descargar gratis MATEMATICA DEMENTE libro en español

Este libro MATEMATICA DEMENTE de la editorial TUSQUETS EDITORES esta escrito por el gran escritor LEWIS CARROLL , 2017 el cual contiene 240 paginas y trata sobre Ciencias Políticas y Sociales

Descripción del libro MATEMATICA DEMENTE

Selección y traducción por Leopoldo M. Panero

De las mil y media páginas de las obras completas de Lewis Carroll, Leopoldo María Panero nos ofrece una selección de sus historias "humorísticas" en Mathematica demente, una excelente muestra de las diversiones lógicas del autor en las más variadas formas: desde historias (algunas de ellas historias de terror) hasta diálogos dramatizados, hojas de instrucciones, enigmas, poemas o cartas.

Como escribió el propio Carroll, se trata de historias que plantean "una o más cuestiones matemáticas -de aritmética, álgebra o geometría, según el caso- para el entretenimiento y la posible edificación de los lectores".

En todas ellas encontramos lo cómico y subversivo de ellas, en la medida en que aplicamos la lógica más implacable a algunos problemas aparentemente absurdos: nuestro sentido común está siempre derrotado.

Resumen del autor y escritor LEWIS CARROLL , 2017

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898) Desde los 13 años y junto con sus hermanos, publica pequeñas revistas literarias que él mismo escribe y a veces también ilustra, para uso de los huéspedes del sacerdote de Croft (Yorkshire) donde trabaja su padre:

La revista Rectory, La Comète, Le Bouton de Rose, l'Etoile, le Feu Follet, The Rectory Umbrella, etc...,

con poemas y canciones que compone, una sección de "cartas al editor" y breves parodias de novelas contemporáneas.

A partir de 1855 escribió poemas para El tren bajo el nombre de Lewis Carroll.

Publicó una colección de poemas titulada Phantasmagoria and Other Poems (Fantasmagoria y otros poemas) en 1869, y otro largo poema, The Hunting of the Snark (1876).

Con su nombre real, Dodgson, publicó numerosos trabajos matemáticos y un tratado sobre lógica, de los cuales sólo la primera parte se publicó en 896.

En 1865 publicó una de sus obras más conocidas:

Alicia en el País de las Maravillas.

Más tarde escribiría The Hunt for the Snark (1876), y una novela, Silvia y Bruno (1889-1893).

En 1861 fue ordenado diácono de la Iglesia de Inglaterra..."

MATEMATICA DEMENTE Descargar

Personas que descargaron el libro LEWIS CARROLL , 2017