Descargar gratis MEMOIRE DE FILLE libro en español

Este libro MEMOIRE DE FILLE de la editorial GALLIMARD esta escrito por el gran escritor ANNIE ERNAUX , 2016 el cual contiene 468 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial GALLIMARD
  • Autor ANNIE ERNAUX , 2016
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9782070145973
  • Paginas 468

Descripción del libro MEMOIRE DE FILLE

Quería olvidar a esa chica.

Loublier realmente, es decir, ya no quiere describir sobre ella.

No pensar más que debo escribir sobre ella, su deseo, su locura, su estupidez y orgullo, su hambre y su sangre seca.

Nunca lo logré."

En Mémoire de fille, Annie Ernaux se sumerge de nuevo en el verano de 1958, su primera noche con un hombre, en la colonia S en el Orne.

Noche cuya onda expansiva se propagó violentamente en su cuerpo y en su existencia durante dos años.

Basándose en imágenes indelebles de su memoria, fotos y cartas escritas a sus amigos, cuestiona a esta chica que ha estado en un ir y venir implacable entre ayer y hoy.

Resumen del autor y escritor ANNIE ERNAUX , 2016

Annie Ernaux nació en 1940 en la región francesa de Normandía.

Creció en la pequeña ciudad de Yvetot y estudió literatura en la Universidad de Rouen.

Profesora de esta asignatura en institutos de Annecy y en los suburbios parisinos, actualmente vive cerca de la capital francesa y trabaja en el Centre National d'Enseignement par Correspondanse.

En Tusquets Editores hemos publicado Pura pasión, La vergüenza y El acontecimiento (Andanzas 182, 376-y Fábula 98-y 436), que ha recibido una excelente acogida por parte de la crítica y una muy apreciada acogida por parte del público.

También es autora de Les armoires vides (1974), Ce qu'ils disent ou rien (1977), La femme gelée (1981), Journal du debors (1983), Une femme (1987) y le ne me suis pas encore sortie de ma nuit (1997).

El lugar, una narración íntima, crudamente autobiográfica, que profundiza en las profundidades de las emociones y de las experiencias sin oscuridades ni sentimientos, ganó el Premio Renaudot en 1984 y estableció a su autor como uno de los novelistas franceses más personales.

...”

MEMOIRE DE FILLE Descargar

Personas que descargaron el libro ANNIE ERNAUX , 2016