Descargar gratis METODOS DE INVESTIGACION HISTORICA libro en español

Este libro METODOS DE INVESTIGACION HISTORICA de la editorial SINTESIS esta escrito por el gran escritor FRANCISCO ALIA MIRANDA , 2016 el cual contiene 268 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial SINTESIS
  • Autor FRANCISCO ALIA MIRANDA , 2016
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788490774137
  • Paginas 268

Descripción del libro METODOS DE INVESTIGACION HISTORICA

La omnipresencia de Internet en la sociedad actual hace necesario repensar muchos aspectos de la investigación histórica.

Este libro, dirigido tanto a estudiantes como a investigadores, pretende enseñar la investigación en la era de las nuevas tecnologías de la información y las humanidades digitales.

Se cubren los aspectos teóricos y prácticos del método y las técnicas de investigación.

Entre ellas, se presta especial atención a la definición de cómo se elabora el trabajo científico, qué se entiende por método histórico, cuáles son las principales técnicas de investigación, cómo trabajamos en los archivos, bibliotecas y otros centros de información que conservan nuestros tesoros documentales, cuáles son las principales fuentes históricas y qué debemos hacer con ellas para que puedan dar respuesta a nuestras preguntas.

Se da un interés prioritario a la documentación digitalizada que nos ofrece Internet, dada su creciente profusión, en la que resulta cada vez más difícil localizar recursos útiles si no se dispone de una buena preparación para el acceso a la información.

Resumen del autor y escritor FRANCISCO ALIA MIRANDA , 2016

Francisco Alía Miranda es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Artes de Ciudad Real.

Especialista en la historia de España de la primera mitad del siglo XX, con numerosas publicaciones sobre la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) y la guerra civil (1936-1939).

Entre los primeros está el libro Duelo de Sables.

General Aguilera, de ministro a conspirador contra Primo de Rivera (1917-1931), publicado en 2006.

El libro, basado en su tesis doctoral, La Guerra Civil en retaguardia, destaca sobre la guerra española.

Conflicto y revolución en la provincia de Ciudad Real (1936-1939), publicado en 1994; y el artículo publicado en la revista Historia Social (nº 65, 2009) titulado "La agonía de la República.

El golpe de Casado en La Mancha".

Otra de las líneas de investigación más desarrolladas es la metodología de la investigación histórica, con libros como Técnicas de Investigación para Historiadores.

Las fuentes de la historia (2005) y las fuentes de información para los historiadores (1998); el artículo "La nueva historia.

Fuentes y documentación digalizadas para la Historia de España en Internet", publicado en la revista Cuadernos de Historia de España (nº 83, 2009); o ediciones críticas como la Teoría del Conocimiento Histórico, de José Antonio Maravall (2008)...".

METODOS DE INVESTIGACION HISTORICA Descargar

Personas que descargaron el libro FRANCISCO ALIA MIRANDA , 2016