Descargar gratis MI HIJO ES EL MEJOR, Y ADEMAS ES MI HIJO libro en español

Este libro MI HIJO ES EL MEJOR, Y ADEMAS ES MI HIJO de la editorial S.L. - DYKINSON esta escrito por el gran escritor JOSE MARIA BUCETA , 2015 el cual contiene 432 paginas y trata sobre Deportes y juegos

  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Autor JOSE MARIA BUCETA , 2015
  • Categoria Deportes y juegos
  • ISBN 9788490853962
  • Paginas 432

Descripción del libro MI HIJO ES EL MEJOR, Y ADEMAS ES MI HIJO

También se recomienda para entrenadores, gerentes, árbitros, psicólogos y otros con responsabilidades en los deportes de base.

A menudo oímos hablar de padres de atletas jóvenes que insultan a los árbitros, interfieren con el papel del entrenador y presionan a sus hijos; padres obsesionados con el éxito de sus hijos que pierden los estribos y sacan el deporte de su contexto adecuado.

Los casos extremos que más ruido hacen son minoritarios, pero muchos otros padres, a pesar de sus buenas intenciones, la cagan por falta de información sobre el deporte, los atletas y el papel que deben desempeñar; más aún, si carecen de las habilidades para controlar su motivación, emociones y comportamiento.

Sin el apoyo de los padres, muchos jóvenes no practicarían deportes.

Además, la influencia que tienen en sus hijos es decisiva, por lo que su rendimiento es clave.

No basta con transportar a los niños y pagar los gastos.

Es importante que participen y colaboren como "padres de alto rendimiento", asumiendo sus papeles y respetando los de los demás, para que el deporte sea beneficioso y no perjudicial.

La intención de este libro, entretenido y muy práctico, es ayudar a los padres a comprender mejor el deporte de sus hijos, los propios niños, los entrenadores y ellos mismos, con el fin de optimizar su funcionamiento como padres de atletas.

Además, los entrenadores, gerentes, psicólogos y otros cuidadores deben entender a los padres y ayudarlos a desarrollar su trabajo.

Conseguir que los niños y adolescentes se beneficien de su tiempo en el deporte es un objetivo ambicioso que será más alcanzable si se trabaja bien en equipo.

Y los padres también juegan en ese equipo.

Resumen del autor y escritor JOSE MARIA BUCETA , 2015

Profesor de Psicología en la UNED, reconocido especialista en los campos de la Psicología del Deporte, la Salud, el Liderazgo y el Coaching, autor de una docena de libros y conferenciante habitual en más de veinte países de todo el mundo, ha escrito su primera novela histórica aprovechando su dilatada trayectoria como experto en la mente humana para aportar aspectos psicológicos que contribuyen a la comprensión de los personajes, hechos y prejuicios históricos.

El propio autor ha señalado con respecto a su título Tlaxcala.

El aliado de Hernán Cortés:

"Para escribir este libro, he estudiado la Historia que le concierne desde hace casi dos años, pero no soy historiador, sino psicólogo, y por eso he intentado hacer presente la Psicología y ocupar un lugar destacado".

De hecho, junto a figuras históricas como Hernán Cortés, Moctezuma o La Malinche, el protagonista es un profesor de Psicología que algunos pensarán que puede identificarse con el propio Buceta, aunque él lo niegue:

"Hay muchos libros con personajes que son periodistas, abogados, médicos, escritores, etc....

Pero casi no hay libros con personajes que sean psicólogos.

Como psicólogo, quería que uno de los personajes de esta historia fuera también psicólogo... pero no es de ninguna manera mi autobiografía... Entre otras obras destacadas del autor están:

Psicología y lesiones deportivas: prevención y recuperación, Psicología del entrenamiento deportivo, Interv....".

MI HIJO ES EL MEJOR, Y ADEMAS ES MI HIJO Descargar

Personas que descargaron el libro JOSE MARIA BUCETA , 2015