Descargar gratis MI PATRIA ERA UNA SEMILLA DE MANZANA libro en español

Este libro MI PATRIA ERA UNA SEMILLA DE MANZANA de la editorial SIRUELA esta escrito por el gran escritor HERTA MULLER , 2016 el cual contiene 224 paginas y trata sobre Filología

  • Editorial SIRUELA
  • Autor HERTA MULLER , 2016
  • Categoria Filología
  • ISBN 9788416854226
  • Paginas 224

Descripción del libro MI PATRIA ERA UNA SEMILLA DE MANZANA

En una conversación lúcida con Angelika Klammer, la ganadora del Premio Nobel Herta Müller cuenta la historia de su vida desde su infancia en Rumania hasta la actualidad, y en una conversación lúcida con Angelika Klammer, la historia de su vida desde su infancia en Rumania hasta la actualidad.

Siento (una vez más) que me vigilan desde fuera.

Así es como Herta Müller comenzó su discurso después de la entrega del Premio Nobel.

En una interesante conversación con Angelika Klammer, habla de su carrera, desde su infancia en un pequeño pueblo rural del Banat suabo hasta convertirse en la escritora de fama mundial que recibió el premio literario más importante de Estocolmo.

En Mi patria fue una semilla de manzana, la autora reflexiona sobre su adolescencia y juventud en la ciudad rumana de Timisoara y el despertar de la conciencia política, sus primeros contactos con la literatura, los conflictos con el régimen comunista y la construcción de su propio camino a través de la escritura; también detalla por primera vez lo que la llevó a escribir y lo que ha determinado su trabajo.

Por otro lado, su descripción de la llegada a un nuevo país introduce una perspectiva diferente sobre la Alemania de los años ochenta y noventa, así como sobre la sociedad en la que vivimos hoy.

Resumen del autor y escritor HERTA MULLER , 2016

(Nitzkydorf, 1953) Descendiente de suabos que emigraron a Rumanía, es uno de los valores más sólidos de la literatura rumana en lengua alemana.

Estudió Filología Germánica y Románica en la Universidad de Timisoara y se vio obligada a abandonar el país debido a su importante papel en la defensa de los derechos de la minoría alemana.

Vive en Berlín desde 1987.

Sus cuentos más destacados, traducidos a varios idiomas, son El hombre es un gran faisán en el mundo (Siruela, 1992), La bestia del corazón y La piel del forro.

Premio Nobel de Literatura 2009.

MI PATRIA ERA UNA SEMILLA DE MANZANA Descargar

Personas que descargaron el libro HERTA MULLER , 2016