Descargar gratis NEUROANATOMIA CLINICA ESENCIAL libro en español

Este libro NEUROANATOMIA CLINICA ESENCIAL de la editorial PANAMERICANA esta escrito por el gran escritor THOMAS H. CHAMPNEY , 2017 el cual contiene 311 paginas y trata sobre Medicina

  • Editorial PANAMERICANA
  • Autor THOMAS H. CHAMPNEY , 2017
  • Categoria Medicina
  • ISBN 9786078546008
  • Paginas 311

Descripción del libro NEUROANATOMIA CLINICA ESENCIAL

Primer texto de neuroanatomía que ilustra y explica de forma coordinada y completa la anatomía del sistema nervioso central desde una perspectiva clínica.

Todas las ilustraciones se presentan desde un punto de vista clínico (utilizando la convención radiológica axial para la tomografía computarizada y la resonancia magnética), lo que proporciona continuidad y consistencia al texto y a su lectura.

Se destaca la neuroanatomía de relevancia clínica, con estudios de caso, preguntas de revisión clínicamente orientadas y cuadros clínicos de interés.

El texto se divide en dos secciones principales: los primeros once capítulos proporcionan la neuroanatomía del sistema nervioso central, mientras que los últimos siete presentan descripciones de los sistemas de integración sensorial, motriz y del sistema nervioso central.

Essential Clinical Neuroanatomy es una introducción accesible a la neuroanatomía regional y funcional, aclarando confusiones para ayudarle a entender conceptos fundamentales.

El libro está muy bien presentado a todo color, con cientos de ilustraciones e imágenes.

La Neuroanatomía Clínica Esencial comienza con una sección introductoria que analiza aspectos regionales y luego describe cada estructura en detalle en relación con la función.

Se presentan ejemplos clínicos de todos los temas, reforzando los conceptos aprendidos y destacando su relevancia clínica.

Neuroanatomía clínica esencial:

Un capítulo completo está dedicado al uso de estudios de imagenología diagnóstica en neuroanatomía clínica, incluyendo el modo de evaluación de estas imágenes.

Se destacan temas importantes para la medicina clínica, que rara vez han sido mencionados en otros textos de neuroanatomía, como traumas, infecciones y enfermedades congénitas.

Todas las ilustraciones e imágenes están orientadas clínicamente, de modo que la correlación entre las ilustraciones, las micrografías y las imágenes clínicas está estandarizada y la transición entre las ilustraciones que contienen información neuroanatómica básica y las imágenes clínicas relevantes es más fácil de entender.

Los aspectos funcionales de las estructuras neuroanatómicas están codificados en diferentes colores (verde = sensible; rojo = motor; púrpura = autónomo), lo que permite comprender y conservar mejor las relaciones entre la estructura y la función.

Incluye preguntas de revisión para todos los capítulos

Essential Clinical Neuroanatomy es la herramienta perfecta para los estudiantes de salud y ciencias médicas que estudian neuroanatomía, como parte de su aprendizaje para el Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE, por sus siglas en inglés) y como una fuente de búsqueda continua para aquellos que están dando sus primeros pasos en la práctica clínica.

Sitio web

Incluye imágenes descargables, figuras para revisión y un banco de preguntas de autoevaluación con múltiples opciones compatibles con las del USMLE.

NEUROANATOMIA CLINICA ESENCIAL Descargar

Personas que descargaron el libro THOMAS H. CHAMPNEY , 2017