Descargar gratis NUESTRO DESAMOR A ESPAÑA. CUCHILLOS CACHICUERNOS CONTRA PUÑALES DORADOS libro en español

Este libro NUESTRO DESAMOR A ESPAÑA. CUCHILLOS CACHICUERNOS CONTRA PUÑALES DORADOS de la editorial NOBEL esta escrito por el gran escritor JUAN PEDRO APARICIO , 2016 el cual contiene 282 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial NOBEL
  • Autor JUAN PEDRO APARICIO , 2016
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788484597346
  • Paginas 282

Descripción del libro NUESTRO DESAMOR A ESPAÑA. CUCHILLOS CACHICUERNOS CONTRA PUÑALES DORADOS

Por el contrario, en demasiadas ocasiones parece horrorizado por sus compatriotas, sus vecinos y otros españoles.

Y en algunos es una emoción tan intensa que incluso puede llevar al auto-rechazo.

Un viejo chiste sobre algunos pueblos europeos describe gráficamente su comportamiento al tratar de alcanzar un premio colocado en la cima de una cucaña.

Los ingleses miran a su campeón sin mover ni un músculo; los franceses, por el contrario, animan a los suyos con gritos estruendosos; los italianos también empujan a su compatriota hacia arriba con todo tipo de trucos; los españoles simplemente lo agarran por los pies para impedir su ascenso.

Nuestra falta de amor por España trata de encontrar la razón de la peculiar incomodidad de sentirse español buscando sus posibles causas.

Hay muchas conjeturas que se pueden hacer.

Algunos de los más ilustres historiadores e intelectuales que han abordado el problema han coincidido en que nuestro particularismo puede tener sus raíces en la Edad Media.

Sólo el pasado nos permite entender el presente, un presente que el discurso tradicional nos ha estado ofreciendo, sin embargo, como una acumulación de datos y hechos sin ninguna discusión posible.

Pero para abordar con garantías nuestro pasado histórico, necesitamos, según la expresión de Ortega y Gasset, deshacernos de esas ideas ineptas y a menudo grotescas que nos ocupan...

Este ensayo pretende contribuir a ello.

NUESTRO DESAMOR A ESPAÑA. CUCHILLOS CACHICUERNOS CONTRA PUÑALES DORADOS Descargar

Personas que descargaron el libro JUAN PEDRO APARICIO , 2016