Descargar gratis OPERACIONES PANZER libro en español

Este libro OPERACIONES PANZER de la editorial SALAMINA EDICIONES esta escrito por el gran escritor ERHARD RAUS , 2016 el cual contiene 432 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial SALAMINA EDICIONES
  • Autor ERHARD RAUS , 2016
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788494288449
  • Paginas 432

Descripción del libro OPERACIONES PANZER

Erhard Raus fue uno de los líderes militares más brillantes en la lucha en el Frente Oriental, donde llegó a comandar un grupo de ejércitos a principios de 1945.

Al final de la guerra, Raus era considerado uno de los principales tácticos del ejército alemán en guerra blindada, lo que lo convertía en un valioso activo para los servicios de inteligencia del ejército estadounidense después de la guerra.

Durante su cautiverio, Raus escribió para los americanos estas memorias detalladas de su servicio en el Frente Oriental.

Traducido del alemán original al inglés, compilado y editado por el prominente historiador de la Segunda Guerra Mundial Steven H. Newton, estas memorias relatan la lucha en el Este desde Barbarroja hasta la primavera de 1945.

Incluyen un examen exhaustivo del progreso de la 6ª División Panzer sobre Leningrado, las experiencias de la contraofensiva de invierno soviética alrededor de Moscú, el intento fallido de rescatar Stalingrado, la Batalla de Kursk, la Operación Rumyanstsev, la retirada al río Dniéper, la batalla de Kiev y las desesperadas batallas libradas en suelo alemán al final de la guerra.

Erhard Raus nació el 8 de enero de 1889 en Wolframitz, Moravia.

En 1905 ingresó en la Escuela de Cadete de Infantería del Ejército Austro-Húngaro y en 1912 recibió su cargo de Subteniente.

Durante la Primera Guerra Mundial luchó en el frente italo-austríaco, y fue ascendido a capitán en 1918, cuando se casó con Anna Morsani.

Después del fin de la guerra, continuó en el ejército.

Con los Anschluss de 1938, se unió a la Werhmacht como coronel.

En julio de 1940 comandó un regimiento motorizado y en septiembre de 1941, como general, asumió el mando de la 6ª División Panzer.

En mayo de 1943, fue ascendido a general de la tropa Panzer y comandó el 11º Cuerpo.

En agosto recibió la Cruz de Caballero.

Posteriormente, asumió el mando del XLVII Cuerpo Panzer, el 4º y 1er Ejército Panzer y el Grupo de Ejércitos Raus.

Fue enviado a la reserva en marzo de 1945.

Murió en 1956.

OPERACIONES PANZER Descargar

Personas que descargaron el libro ERHARD RAUS , 2016