Descargar gratis PENSAR LA RELIGIÓN libro en español

Este libro PENSAR LA RELIGIÓN de la editorial GALAXIA GUTENBERG esta escrito por el gran escritor EUGENIO TRIAS , 2015 el cual contiene 224 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial GALAXIA GUTENBERG
  • Autor EUGENIO TRIAS , 2015
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9788416252985
  • Paginas 224

Descripción del libro PENSAR LA RELIGIÓN

Eugenio Trias consagró su vida, en cuerpo y alma, a la llama sagrada de la filosofía, seguro de que su vocación de joven era acercarnos al mundo en que vivimos, a los enigmas y misterios que rodean la existencia humana.

En Thinking Religion, escrito justo después de The Age of the Spirit, él aletea esa necesidad imperativa de acercarse al fenómeno religioso desde la esencia misma de la razón.

A pesar de haber sido escrito años antes del ataque a las Torres Gemelas, el Triásico siempre tuvo claro que las religiones constituían el núcleo original y original de lo que llamamos "cultura" y que cualquier conflicto intercultural estaría motivado por la cuestión religiosa.

Pocos pensadores contemporáneos se atrevieron a desafiar el paradigma racionalizador y racionalista de nuestro tiempo con la claridad de Eugenio Trias.

De ahí la extraordinaria validez de su propuesta, que nos invita a "pensar la religión" a partir de una reflexión del fenómeno religioso en todas sus dimensiones: del símbolo y lo sagrado a la revelación, de la experiencia interior del sujeto a los nombres de Dios.

La lectura de este libro es, por tanto, más necesaria y esclarecedora que nunca para profundizar y comprender lo que sin duda es uno de los grandes temas de nuestro tiempo, Eugenio de Mazenod...

Resumen del autor y escritor EUGENIO TRIAS , 2015

Eugenio Trías Sagnier nació en Barcelona el 31 de agosto de 1942 y es catedrático de Filosofía en la Universidad Pompeu-Fabra.

Ha obtenido varios premios por su trabajo creativo.

En 1974 recibió el Premio Nueva Crítica, el Premio Anagrama de Ensayo en 1975, el Premio Nacional de Ensayo en 1983, el Premio Ciutat de Barcelona en 1995 y el XIII Premio Internacional Friedrich Nietzsche por su obra filosófica del mismo año.

En junio de 2000, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana) le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.

PENSAR LA RELIGIÓN Descargar

Personas que descargaron el libro EUGENIO TRIAS , 2015