Descargar gratis POESIA COMPLETA libro en español

Este libro POESIA COMPLETA de la editorial VISOR LIBROS esta escrito por el gran escritor GEORGE ORWELL , 2016 el cual contiene 184 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial VISOR LIBROS
  • Autor GEORGE ORWELL , 2016
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9788498959796
  • Paginas 184

Descripción del libro POESIA COMPLETA

La carrera poética del joven Eric Blair comenzó en 1914 y continuó su camino, ilustrando, con abundantes pinceladas líricas, las páginas de las novelas del aclamado autor que, a partir de 1933, firmó sus obras como George Orwell.

Con esta edición de la poesía completa de George Orwell, ofrecemos al lector la oportunidad de conocer esta otra faceta literaria inexplorada del fundador de la novela distópica política en su mejor momento.

En estos poemas, de infancia, juventud y madurez, la evolución de los procesos mentales del niño y del joven Eric Blair, enamorado, enamorado y sentimental, se puede ver mucho mejor que en su ficción, aunque también con poemas de fuerte carga social y compromiso político;

sino también la culminación del poeta que, en su madurez literaria, ha esculpido una voz y un pulso poético inconfundible, donde las claves políticas no están condicionadas por el reino de las ideologías, sino por el factor humano de un pensador que, como poeta, se ve "entre dos mundos opuestos, entre dos mundos en ambos sentidos rotos".

La poesía de Eric Blair y Orwell debe leerse como un acercamiento al hombre, al Orwell-Quijote que escribe estos poemas como epístolas de su ser más íntimo a un receptor que puede ser el propio autor y cualquier tipo de lector de cualquier tipo....

Resumen del autor y escritor GEORGE ORWELL , 2016

Fue en 1903 cuando Eric Arthur Blair, el escritor británico más conocido por su seudónimo George Orwell, nació en Motihari, India.

Estudió en el Eton College en Inglaterra con una beca y sirvió en la Policía Imperial.

Estuvo destinado en Birmania de 1922 a 1927, cuando regresó a Inglaterra.

Enfermo y luchando por abrirse camino como escritor, vivió durante varios años en la pobreza, primero en París y luego en Londres.

Fruto de esta experiencia, escribió su primer libro,'Sin blanca en París y Londres' (1933), en el que describe las sórdidas condiciones de vida de los sin techo,'Días en Burmania' (1934), un feroz ataque al imperialismo, es también, en gran medida, una obra autobiográfica.

Su próxima novela,'La hija del reverendo' (1935), cuenta la historia de una infeliz solterona que encuentra su liberación efímera viviendo entre los campesinos.

En 1936 Orwell luchó en el ejército republicano durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

El autor describe su experiencia bélica en'Homenaje a Cataluña' (1938), una de las historias más conmovedoras escritas sobre esta guerra y en la que el Partido Comunista Español (PCE) y la Unión Soviética son responsables de la destrucción del anarquismo español que condujo al triunfo de la Falange.

The Road to Wigan Pier' (1937), escrito al mismo tiempo, es un relato desgarrador de la vida de los mineros desempleados en el norte de Inglaterra.

Su condena de la sociedad totalitaria se encarna brillantemente en una ingeniosa fábula alegórica,'Rebelión en la granja' (1945), basada en la traición de Stalin a la Revolución Rusa, así como en la novela satírica'1984' (1949).

Esta última ofrece una descripción aterradora de la vida bajo la constante vigilancia del "Gran Hermano".

Entre otros escritos, escribió las novelas'Que vuele la aspidistra' (1936) y'Dispa...

...”

POESIA COMPLETA Descargar

Personas que descargaron el libro GEORGE ORWELL , 2016