Descargar gratis POETA EN NUEVA YORK: NUEVE MESES EN MANHATTAN (1929-1930) libro en español

Este libro POETA EN NUEVA YORK: NUEVE MESES EN MANHATTAN (1929-1930) de la editorial REINO DE CORDELIA esta escrito por el gran escritor FEDERICO GARCIA LORCA , 2018 el cual contiene 184 paginas y trata sobre Literatura

  • Editorial REINO DE CORDELIA
  • Autor FEDERICO GARCIA LORCA , 2018
  • Categoria Literatura
  • ISBN 9788416968480
  • Paginas 184

Descripción del libro POETA EN NUEVA YORK: NUEVE MESES EN MANHATTAN (1929-1930)

Durante nueve meses, Federico García Lorca vivió en Nueva York, lejos de su país por primera vez, con sus padres y amigos más cercanos.

A lo largo de este período, su poesía cambió radicalmente, oscureciendo y dejando de lado el folclore andaluz que tanto despreciaban Buñuel y Dalí.

El resultado de esta etapa fue recogido en Poet in New York, un libro publicado cuatro años después de su muerte.

Esta edición, ilustrada con un éxito deslumbrante por Fernando Vicente, ofrece el texto completo de la obra maestra de Lorca, junto con una selección de su correspondencia, que permite conocer la vida del poeta mientras escribe sus versos.

Sus cartas, alegres e ingeniosas, reflejan su preocupación por los asuntos mundanos como el dinero, la moda, las fiestas... Su libro de poesía, sin embargo, adquiere una dimensión social mucho más profunda.

La Gran Manzana lo lleva a sumergirse en las sombras de la condición humana y en los rincones más oscuros y secretos del alma, convirtiéndolo en otro Federico.

Resumen del autor y escritor FEDERICO GARCIA LORCA , 2018

Fuente: Vaqueros, (1898-1936).

Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, pasó los primeros años de su infancia en su pequeño pueblo de Granada antes de ir a Granada a estudiar a la Universidad.

Allí conoció a Manuel de Falla, un personaje que ejerció una gran influencia en él, transmitiendo su amor por el folclore y la popularidad.

Años más tarde se trasladó a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde Lorca se dedicó con pasión a la música, el dibujo, el teatro y la poesía.

Su obra se caracterizaba por un lenguaje personal e inconfundible, que residía en la asimilación de elementos y formas populares combinadas con metáforas atrevidas, y con una estilización típica de las formas de poesía pura con las que su generación fue etiquetada.

POETA EN NUEVA YORK: NUEVE MESES EN MANHATTAN (1929-1930) Descargar

Personas que descargaron el libro FEDERICO GARCIA LORCA , 2018