Descargar gratis POR QUE MARX TENIA RAZON libro en español

Este libro POR QUE MARX TENIA RAZON de la editorial PENINSULA esta escrito por el gran escritor TERRY EAGLETON , 2015 el cual contiene 256 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial PENINSULA
  • Autor TERRY EAGLETON , 2015
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9788499423906
  • Paginas 256

Descripción del libro POR QUE MARX TENIA RAZON

Este libro se originó a partir de una única y sorprendente posibilidad:

¿Qué pasaría si todas las objeciones más comúnmente planteadas a la obra de Marx estuvieran equivocadas, o al menos, aunque no fueran completamente irrazonables, si en su mayor parte estuvieran equivocadas?

Con esto no quiero decir que Marx nunca hizo un movimiento en falso.

No soy uno de esos izquierdistas que, por un lado, proclaman con devoción que todo está abierto a la crítica y, al mismo tiempo, cuando se les pide que propongan aunque sólo haya tres puntos importantes para reprochar las tesis de Marx, reaccionan con un silencio gruñón.

Yo mismo tengo mis propias dudas sobre algunas de las ideas marxianas y creo que este libro lo dejará suficientemente claro.

Pero la verdad es que Marx tenía razón acerca de suficientes cuestiones importantes que llamarse marxista podría ser una descripción razonable de uno mismo".

EAGLETON TERRY

Resumen del autor y escritor TERRY EAGLETON , 2015

Nacido en 1943 en Salford (Gran Bretaña) en el seno de una familia obrera de inmigrantes irlandeses, estudió en el Trinity College de Cambridge con Raymond Williams y fue miembro de la Izquierda Católica.

Durante los años sesenta, influenciado por la antigua Kulturkritik, pero también por el estructuralismo, comenzó a forjar un original enfoque marxista de la literatura y la cultura, que, sin embargo, sufrió importantes cambios en los años ochenta.

Fue en este punto cuando Eagleton se distanció del postestructuralismo y la deconstrucción, tendiendo gradualmente hacia un estilo de crítica mucho más retórico, sarcástico e histórico, inspirado en Benjamin, Brecht o Bajtin.

Sus estudios de las teorías literarias adquirirán entonces un carácter más general: una crítica a todas las teorías de izquierda que terminan convirtiendo en el ámbito cultural a las fuerzas que no lo hacen.

POR QUE MARX TENIA RAZON Descargar

Personas que descargaron el libro TERRY EAGLETON , 2015