Descargar gratis PRINCIPIA IURIS (VOL. 1): TEORIA DEL DERECHO libro en español

Este libro PRINCIPIA IURIS (VOL. 1): TEORIA DEL DERECHO de la editorial TROTTA esta escrito por el gran escritor LUIGI FERRAJOLI , 2016 el cual contiene 954 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial TROTTA
  • Autor LUIGI FERRAJOLI , 2016
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788498796698
  • Paginas 954

Descripción del libro PRINCIPIA IURIS (VOL. 1): TEORIA DEL DERECHO

La democracia constitucional es un sistema político complejo, basado en límites y vínculos legales impuestos a todos los poderes, públicos y privados, estatales y supraestatales, para la protección de la paz y los derechos fundamentales de todos.

La teoría formal del derecho elaborada en este primer volumen de Principia iuris define el paradigma normativo de la democracia constitucional, analiza la creciente divergencia entre sus principios y prácticas, e ilustra las técnicas e instituciones de garantía capaces de superar, o al menos reducir, la ineficacia de la primera y la ilegitimidad de la segunda.

Resumen del autor y escritor LUIGI FERRAJOLI , 2016

Nacido en Florencia (1940), fue juez de 1967 a 1975.

Profesor de Filosofía del Derecho y de Teoría General del Derecho, se ha dedicado a la docencia, primero en la Universidad de Camerino y ahora en la Università degli Studi Roma Tre.

Sus obras incluyen Teoria assiomatizzata del diritto (Milán, 1970), Democrazia autoritaria e capitalismo maturo, en colaboración con Danilo Zolo (Milán, 1978), La cultura giuridica nell'Italia del Novecento (Roma-Bari, 1999), y numerosos ensayos sobre la teoría del derecho, la lógica jurídica, la metodología de la ciencia jurídica y la crítica del derecho.

En nuestro país, esta misma editorial también ha publicado Derecho y Razón.

Teoría de la garantía penal (2005), Derechos y garantías.

The Law of the Weakest (2006), The Fundamental Rights Foundation (2005) y The Legal Reasons for Pacifism (2004).

PRINCIPIA IURIS (VOL. 1): TEORIA DEL DERECHO Descargar

Personas que descargaron el libro LUIGI FERRAJOLI , 2016